jueves, 25 de enero de 2018

Som Cultura Popular 2018

Este fin de semana, desde hoy 25 de enero hasta el domingo 28 de enero, en el recinto de Fabra i Coats y en la plaza Can Fabra en el barrio de Sant Andreu,  se celebrará el segundo Fòrum Som Cultura Popular. Un Fòrum que quiere hacer vivir a la ciudadania la cultura popular en primera persona y mostrarla desde diversas perspectivas animando a la gente a que participe.


Una multitud de actividades abiertas al público, alrededor del mundo de la cultura popular. Habrá tres ejes que articulan esta edición: la educación y la cultura popular, el patrimonio cultural inmaterial, y los cambios sociales asociados a la transformación urbana y la gentrificación.

A lo largo de cuatro días del Fòrum podremos conocer una treintena de exposiciones del Museo Nómada y acercarnos a la riqueza del tejido asociativo en la Rambla de Entidades. Las asociaciones  también presentarán iniciativas y experiencias diversas, que se divulgaran en forma de presentaciones, conferencias y debates. Además, podremos disfrutar de una muestra de publicaciones, una feria de productos festivos y otra de juegos y juguetes. Y los más animados podrán participar en los talleres programados para todas las edades. El Som Cultura Popular no se olvida de las actuaciones y, durante el fin de semana, nos invita a disfrutar de danza, música, fuego y construcciones humanas.

El Som Cultura Popular esta organizado por el Servicio de Cultura Popular del Ayuntamiento de Barcelona y por la Dirección General de Cultura Popular y Asociacianismo Cultural de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Museu Etnològic de Cultures del Món de Barcelona, la Federación de Ateneos de Catalunya, la Asociación por la Difusión del Folklore y el Ente del Asociacionismo Cultural Catalán. 

El Fòrum permanecerá abierto el jueves 25 de 18:00 a 20:00 horas, el viernes 26 y el sábado 27 de 10:00 a 21:30 horas y el domingo 28 de 10:00 a 14:00 horas. El acceso es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario