miércoles, 14 de febrero de 2018

El Año Nuevo Chino 2018

Este mes de febrero, la FICB (Fundación Instituto Confucio de Barcelona) se viste de fiesta con un buen número de actividades para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino 2018.


Entre las actividades destaca la proyección del ciclo de cine  Kung Fu Girls! que nos mostrará el legado del cine de acción asiático con estrellas marciales femeninas, la inauguración de la exposición "El Supercartelista. Carteles de cine de Yuen Tai-Yung" creador de más de 200 posters de algunas de las películas más emblemáticas de la época dorada del cine de Hong Kong (de 1975 a 1992), el concierto del grupo de rock GAS que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su música sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones y también hay que mencionar la realización de talleres que te ayudarán a descubrir la caligrafía china y la antigua practica del Taitxí. Además se ha organizado una edición especial del Shuomos, donde a través de la conversación, os enseñaremos la ceremonia del te, juegos (mahjong, jianzi i go) y vestimenta tradicional china. 

Por último, un año más, el sábado 17 de febrero se celebrará en Barcelona el gran desfile que dará la bienvenida a la llegada del Año Nuevo Chino que es la festividad más importante y tradicional del calendario lunar que tiene lugar alrededor del mundo. Según este calendario el año 2018 corresponde al signo del Perro.

El gran desfile de este año del perro arrancará como de costumbre a las 11:30 desde el parque de la Estación del Norte hasta el Arco de Triunfo y contará con la participación de dragones chinos y catalanes, leones, bailes, castellers, diablos, percusionistas y gigantes. Al finalizar el desfile, a partir de las 12:30 en el Paseo Lluís Companys habrá una programación de espectáculos, con demostraciones de artes marciales, danzas y trajes tradicionales y actuaciones musicales. La Barcelona Coral Asia, el proyecto de encuentro intercultural a través del canto y la música, también participará ofreciendo su repertorio de canciones chinas. Y en el mismo paseo, desde las 11:30 hasta las 20:00 horas habrá una feria gastronómica y cultural china, una de las novedades de este año.

Todas las actividades se realizan en la Sala Polivalent del FICB que se encuentra en la calle Elisabets nº 10 de Barcelona pero requieren de una inscripción previa. El desfile lógicamente es un evento totalmente gratuito. Consultar en la propia web de la FICB todos los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario