viernes, 8 de enero de 2016

Born de Cançons 2016

El próximo viernes 15 de enero, arranca la segunda temporada del ciclo Born de Cançons, con un cartel que ofrece un maridaje entre música y vinos a lo largo de todo el año.

El ciclo, organizado por el Born Centre Cultural y con la dirección artística de la revista Enderrock y el Taller de Músicos, está pensado para atraer a un público transversal en un entorno excepcional.

Protagoniza cada sesión un concierto de autor exclusivo y una cata de las bodegas de las denominaciones de origen vinícolas catalanas, que ofrecen una copa de vino como colofón de la velada. La conciliación se presenta interpretada por la especialista Sol Roig (Emovins), que trabaja para ofrecer experiencias únicas sobre vinos y territorio, con el soporte del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi).


En Enero, bajo el título de Cançons del Món, Lluís Llach presentará Terra i Cultura, donde se  escucharán los poemas musicados finalistas del VIII Premi Miquel Martí i Pol. El guitarrista flamenco Jordi Guerrero presentará un espectáculo de música y baile y Guillem Roma y Amigos nos acercarán canciones llenas de magia y optimismo en un viaje que va de la música mexicana a los Balcanes.

En Febrero, con Cançons de Sang i Fang, el saxofonista Xavi López transformará el proceso migratorio sur-norte en fotografías musicales que van del jazz al latino pasando por el flamenco, captando la esencia emocional y vital de los momentos que vive un emigrante africano. Carles Belda repasará en directo los éxitos de la Rumbia que es la fusión de la rumba y la cúmbia y Mazoni en solitario nos ofrecerá en clave acústica los temas más importantes de su trayectoria.

En Marzo será el turno de Cançons dels Països Valencians, en el que Òscar Briz nos presentará su nuevo disco "Entre llums i ombres". Ariana Barrabés nos traerá la magia en la voz de la mujer sefardita y Senior I El Cor Brutal celebrará 10 años de rock e inaugurando la gira de su décimo aniversario con música de acento norte-americano.

En Abril serán Cançons amb Compromís las que servirán como carta de presentación a Showarma i Els Falafels, que es la nueva banda liderada por el ex-Dusminguet Martí Vilardebó. Àngela Furquet nos presentará su primer trabajo "De sol a son: cantos de trabajo" y Marina Rosell, que continua con su trabajo de recopilación de clásicos catalanes, nos traerá "Cançons de la Resistència".

En Mayo las Cançons d'Extrems nos acercarán a Pascal Comelade, que hace cinco años que no actúa con su banda en Barcelona, y aprovechará para estrenar sus nuevas composiciones. Además, escucharemos a dos de los máximos exponentes del rock siniestro hecho en Catalunya: Kitsch y Mon a la Cova, que se han unido para presentar el trabajo "Kitsch a la Cova", y la pianista y compositora Clara Peya nos traerá las canciones de su nuevo disco "Mimulus", al tiempo que recuperará temas de su trayectoria musical.

Por último, en Junio, Brou de Cançons estará protagonizado por el cantautor barcelonés Pi de la Serra, que celebra medio siglo de carrera y se reinventa como un bluesman y letrista para presentar "Dues tasses" en formato de quinteto. Eva Garín presentará "Clariklezmer" que surge del estudio y análisis del klezmer, que es la música tradicional judía de la Europa del Este nacida en el siglo XVIII. Y Oques Grasses nos presentarán en pequeño formato su tercer disco.

Como en la anterior  edición, cada mes uno de los tres conciertos es gratuito y el resto tienen un precio muy asequible de 10.-euros si compras la entrada anticipada y 15.-euros en taquilla. La hora de los conciertos es a las 20:00 horas en la Sala Moragues del Born.

Y, en este año 2016, se inicia también, en paralelo, una programación musical para los más pequeños, que con el nombre de Bornet de Cançons, propone una serie de conciertos destinados al público infantil y pensados para definir una programación estable para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario