sábado, 9 de enero de 2016

La programación de la Filmoteca para el año 2016

Una vez más, os quiero recomendar ir a la Filmoteca de Catalunya, porque su programación nos permite disfrutar tanto del cine clásico como del cine más actual, y al mejor precio, ya que durante el 2016 mantiene el mismo precio, y el mismo sistema de abonos, pero aumentando las promociones para los abonados. Si compras antes del 15 de enero un Filmo10 o un abono nominal, te regalan un carnet 2x1 para cualquier sesión de cine hasta el próximo 31 de marzo.

Este año encontramos en su programación el cine mudo del gran Alfred Hitchcock, dos centenarios ilustres con todo el glamour de Hollywood, los de Kirk Douglas y Gregory Peck, nombres indiscutibles del cine europeo como Bertrand Tavernier, Wim Wenders, Jean-Luc Godard, Elio Petri y los hermanos Dardenne, un referente latinoamericano como Arturo Ripstein, una gran figura del cine social de EEUU Frerick Wiseman, la confrontación entre documental y ficción para conmemorar los diez años de la muerte de Joaquim Jordà, los orígenes de los grandes nombres contemporáneos del cine norteamericano, las grietas que han dejado las censuras a lo largo de la historia y también el reconocimiento más cercano a la trayectoria internacional de Isabel Coixet, a la que se le ha propuesto una carta blanca que ella ha transformado en una revisión irónica del feminismo, y un ciclo antológico sobre las producciones de Lluís Miñarro.

Además de las proyecciones, la Filmoteca de Catalunya también sigue ofreciendo exposiciones vinculadas al fondo documental de una bien nutrida biblioteca especializada. Hasta el mes de marzo se puede ver la exposición Rovira Beleta, más allá de Los Tarantos. A partir de marzo llegarán dos exposiciones de producción propia: "Óscar Fernández Orengo. Retratos de cineastas" y "Las fachadas de Can Pistolas: el cine Capitol (1936-1989)", que pondrá en valor los propios fondos documentales con que cuenta la Filmoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario