jueves, 2 de febrero de 2017

Año Nuevo Chino. Año del Gallo de Fuego

Este próximo sábado, 4 de febrero, Barcelona acoge una vez más la celebración del Año Nuevo Chino, más conocida como la Fiesta de la Primavera en China, con un gran desfile por las calles de la ciudad, que arrancará a las 11:30 horas, en el Parque de la Estación del Norte donde se concentrarán un millar de personas provenientes de federaciones y entidades participantes, tanto chinas como catalanas, que harán el recorrido juntas hasta llegar al Arco de Triunfo, como muestra de la diversidad y la convivencia intercultural que existe en nuestra ciudad. 

El Año Nuevo Chino de 2017 empezó el pasado sábado 28 de enero y finalizará el próximo 11 de febrero. Es un día del mes del calendario lunar chino, y su fecha en enero o febrero varía de año en año (siempre en el período del 21 de enero al  20 de febrero). El calendario lunar chino se asocia con el zodiaco chino, que tiene 12 signos animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal representa un año en un ciclo de 12 años, a partir del día del Año Nuevo Chino 2017 es el año del Gallo, que según la astrología china, es el más excéntrico de todos los signos y también el más inteligente y trabajador, algo vanidoso pero a la vez honesto y leal. 

Volviendo al desfile, recordar que comenzará en el parque de la Estación del Norte, a las 11:30 horas, y pasará por la Avenida Vilanova, las calles Roger de Flor, Ribes, Nápoles, Ausiàs Marc y Paseo San Juan, hasta llegar al escenario instalado en el Paseo de Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo, donde se pondrá el punto final al desfile. La llegada está prevista para las 12:30 horas del mediodía, a partir de ese momento todo aquel que se acerque a este escenario podrá disfrutar de un conjunto de espectáculos, con demostraciones de artes marciales, danzas y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario