miércoles, 7 de junio de 2017

FIRE!! 22ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià. Del 8 al 18 de Junio

Desde mañana 8 de junio hasta el 18 de junio el Casal Lambda presenta FIRE!! la 22ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià que bajo el lema "Luchar es la respuesta" se nos muestra con la fuerza del fuego y la hoguera.

Un año más, la Mostra FIRE!! tiene como objetivo combatir contra el oscurantismo homófobo y tránsfobo, contra la intolerancia, por la igualdad de género, por la globalización de los derechos humanos, para entender y respetar la diferencia a través del cine: de la educación y la cultura.

La Mostra que este año adelanta su celebración un mes con respecto a años anteriores para no coincidir con el World Pride 2017 en Madrid, presenta una programación compuesta por 52 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos, la mayoría de estreno, que pone en evidencia la voluntad de lucha de este colectivo frente al miedo y la ignorancia, en la que podremos ver películas de Alemania, Finlandia, Francia, Islandia e Italia pero también de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Iran, Mongolia y Australia que nos hablan del amor, de la lucha, de los derechos, la transexualidad, la familia,...

Respecto a su trayectoria, la Mostra Lambda, la original, es la primera de temática gay y lésbica creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona. Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! desde 2008, reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte. No sólo en el ámbito gay, sino y sobre todo, de todas las personas interesadas en los Derechos Humanos, el buen cine, la música y demás expresiones artísticas.

Desde aquí puedes descargarte toda la programación de la Mostra FIRE 2017 detallada por días. La sede central es el Institut Francès (C/ Moià nº 8) y el precio de las entradas que se pueden adquirir en la taquilla del Institut Francès o bien online en la web www.mostrafire.com es de 6.-euros para cada pase pero hay también online un abono para 4 películas a canjear en taquilla por 20.-euros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario