martes, 13 de junio de 2017

Sónar 2017. Del 14 al 18 de Junio de 2017

Estamos en la semana del Sónar, el Festival de Música, Creatividad y Tecnología, que este año, en la que es su 24ª edición, nos presentará un total de 140 conciertos en sus habituales recintos de Sónar de Día (Fira de Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via L'Hospitalet), 4 exposiciones repartidas en diferentes espacios de la ciudad y más de 200 propuestas en Sónar+D, entre conferencias, workshops y presentaciones de proyectos artísticos y tecnológicos.


La música se repartirá este año entre 9 escenarios, sobre los cuales destacan los nombres de Björk, Justice, Soulwax, Nicolas Jaar, DJ Shadow, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Anderson. Paak con su banda The Free Nationals, Masters At Work, DAWN, Arca & Jesse Kanda y Thundercat, entre otros. 

El Festival arrancará el miércoles 14 de junio con el triplete inaugural de Björk (DJ set exclusivo de 4 horas en el escenario SónarHall instalado en la Fira de Montjuïc, conferencia en Sónar+D y exposición inmersiva en el CCCB) y se cerrará el domingo 18 de junio con el concierto de Stargaze y Nico Muhly interpretando al piano la obra de David Lang "Death Speaks" en L'Auditori.

En cuanto al Sónar+D que este año contará con más de 5.000 profesionales acreditados de 2100 empresas procedentes de 60 países centrará su atención en los nuevos lenguajes inmersivos de la Realidad Virtual y el 360º, en los retos de la Inteligencia Artificial, y se especializará en impulsar a starups de las industrias culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario