viernes, 26 de septiembre de 2014

Primer Aniversario del Mercat dels Encants de Barcelona

El Mercat dels Encants  celebra  esta semana su primer aniversario en su nueva ubicación en el antiguo "Bosquet dels Encants", en el cruce de la avenida Meridiana con la calle de Castillejos, en el distrito del Eixample, y lo hace con toda una serie de actividades que van desde talleres hasta una exposición de efectos especiales, la recreación del personaje “Caminante Blanco” de Juego de Tronos, un photocall y un body  paint.

El gran día será el sábado 27 de septiembre en el que habrán además actuaciones musicales, animaciones infantiles y concentración de coches antiguos los famosos Seat  600 y 800, coches americanos y motos Harley Davidson.


Los "Encants Vells" o "La Fira de Bellcaire" de la plaza de las Glorias de Barcelona como también se conoce este mercado, es uno de los más antiguos de Europa ya que su origen se remonta al siglo XIV y desde entonces es un ejemplo del dinamismo comercial de nuestra ciudad.

Sus nuevas instalaciones han proporcionado al mercado mejoras de confort tanto para los comerciantes como para los clientes, aumentado la iluminación y la señalización  y también se ha facilitado el acceso a las personas con movilidad reducida.

Todo ello ha contribuido en gran parte al éxito de sus nuevas instalaciones que han experimentado un importante incremento de visitantes a pesar de las quejas despertadas en un principio por los propios comerciantes respecto a la funcionalidad del edificio diseñado por el arquitecto Fermín Vázquez que indudablemente ya es un nuevo ícono de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario