lunes, 29 de septiembre de 2014

Vuelve Mar i Cel a los escenarios de Barcelona

Ya ha se ha puesto en marcha la nueva temporada teatral 2014-2015, en la que por tercera vez vuelve a la cartelera de Barcelona, concretamente al teatro Victoria, el que muchos consideran el gran musical catalán por excelencia"Mar i Cel".


La compañía teatral Dagoll Dagom, aprovecha que cumple 40 años para celebrarlo presentándonos esta nueva versión, en la que destaca el espectacular montaje audivisual que consigue un efecto visual de profundidad que hasta ahora no se había logrado lógicamente con unos decorados pintados.

La obra de Angel Guimerà escrita en 1888, es una tragedia romántica que se sitúa en alta mar durante la primera mitad del siglo XVII,  y relata el enfrentamiento entre dos mundos: el islámico y el cristiano, que sirven de escenario a una bella historia de amor imposible entre la joven cristina Blanca y el corsario morisco Saïd.

Por último, al margen de la música de Albert Guinovart, el texto de Xavier Bru de Sala, la dirección de Joan Lluís Bozzo y la escenografía de Isidre Prunes y Montse Amenós, destacar el reparto seleccionado para esta tercera versión en el que nos encontarmos de nuevo a Pep Cruz en el papel de Joanot acompañado por el actor Roger Berruezo que ya protagonizó el musical Cop de rock de la misma compañía y ahora recrea al corsario morisco Saïd, Ana San Martín (Blanca), Xavi Lite (Hassen), Júlia Jové (Idriss), Toni Viñals (Ferran), Xavi Fernández (Don Carles) y Mireia Dolç (madre de Saïd). Estos dos últimos también participaron en la anterior versión del 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario