sábado, 21 de octubre de 2017

Festival 48H Open House BCN

Este fin de semana nuestra ciudad vuelve a celebrar una nueva edición del Festival 48H Open House BCN, la principal cita de Barcelona con la arquitectura, que nos permite a todos acceder al interior de más de 200 edificios de todo tipo, forma y medida, gracias a las jornadas de puertas abiertas que durante un fin de semana del mes de octubre desde hace ocho años nos propone la Asociación Cultural 48H Open House Barcelona, que sin ánimo de lucro trabaja por la divulgación del patrimonio arquitectónico ofreciendo productos y servicios culturales en el ámbito de la arquitectura.

Junto con la visita a más de 200 edificios, el Festival nos invita a realizar numerosos itinerarios de temáticas distintas por la ciudad, todos ellos destinados a descubrir las grandes obras arquitectónicas que nos rodean, y de paso también a participar en el concurso Open Foto 2017 Premio Josep Llobet capturando la mejor imagen de un edificio o un aspecto de cualquiera de los que que están incluidos durante este fin de semana en el Open House Barcelona.

Por último, indicar que en el Festival encontramos cuatro secciones distintas:

  • La Open Green que es la sección comprometida con el medio ambiente que explica y promueve la arquitectura que busca optimizar los recursos naturales de tal manera que se minimiza el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
  • La Open Infraestructuras que nos invita a visitar las infraestructuras y los equipamientos que han surgido como consecuencia de sus rastros y usos, y que dan soporte al desarrollo de la ciudad y a su crecimiento económico y social. 
  • La Open Social que engloba el conjunto de acciones que realiza la Asociación 48H Open House Barcelona por la inclusión, integración y participación social con la arquitectura como continente y contenido, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta del conjunto de la ciudad delante de desafios de inclusión social, la visibilidad de las entidades y la autoestima de los colectivos que participan.
  • Y como novedad este año el Festival estrena la sección Open Kitchen que pretende profundizar en la relación entre arquitectura y cocina, así como entre arquitectura y percepción sensorial del comer.
Consulta aquí el programa 2017 del 48H Open House Barcelona para conocer la lista de edificios que participan en esta edición y en cuales de ellos debes realizar previamente inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario