domingo, 3 de diciembre de 2017

Diada de la Rumba

Hoy, 3 de diciembre, por noveno año consecutivo se celebra en Barcelona la Diada de la Rumba. La iniciativa que corre a cargo de Fomento de la Rumba Catalana (FORCAT), entidad integrada por los principales representantes sociales y artísticos de la rumba catalana actual, quiere dar a conocer y poner en valor la rumba catalana, una música popular que reivindica su vitalidad después de unos años importantes para el género: en 2015 fue declarada Patrimonio Cultural de Catalunya y se inició la candidatura para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

La Fábrica Fabra i Coats de Sant Andreu (C/ Sant Adrià nº 20), acoge talleres de baile y de instrumentos musicales, chocolatada, conferencias, tertulias, un mercadillo de productos rumberos y un concierto con 11 grupos de la escena musical actual. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo el mundo a excepción de los talleres musicales que requieren conocimientos previos de sus participantes junto a una inscripción previa en la web de la Diada de la Rumba.

Por último, indicar que será a partir de las 16:00 horas cuando tendrá lugar el acto principal de la Diada de la Rumba con el concierto Super Rumba Jam en el que actuarán los siguientes artistas: Ai Ai Ai, Derrumband, Micu, Alma de Boquerón, Embolingats, Morosito, Carlos Miñarro, La Republica Rumbera, Son de la Rambla, Candeli i Peret Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario