miércoles, 13 de diciembre de 2017

MCIB 2017. Muestra de Cine Italiano en Barcelona

Del 15 al 19 de Diciembre llega a los Cines Verdi de Barcelona la sexta edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona, una cita anual con las mejores películas italianas del 2017, que aún no se han estrenado y que en su mayoría se estarán estrenando por estas fechas en Italia.

El objetivo de la MCIB es convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. Todas la películas que se proyectan han  pasado por grandes festivales de cine como Berlín, Cannes, Locarno, Venecia, Tokio y Toronto y serán presentadas por los propios directores y actores invitados, con la voluntad de acercar al público barcelonés el cine italiano más actual y hacer de la muestra un evento más singular y especial.

Esta año la programación la componen ocho películas de la sección oficial, siete cortometrajes que optarán al Premio CSCI al Mejor Cortometraje y un par de proyecciones especiales. 

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura y el Centro di Studi sul Cinema Italiano, y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura Italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona.

La entrada a las sesiones es gratuita, pero con aforo limitado. Las entradas se podrán recoger en la taquilla de los cines Verdi y Verdi Park el mismo día de cada proyección (máximo dos por persona) a partir de las 17:00 horas. Consulta aquí la programación de la MCIB 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario