miércoles, 20 de diciembre de 2017

Vuelve el Circo a Barcelona en Navidad

Como ya es habitual por estas fechas el Circo llega a Barcelona y este año nos visitan dos conocidas compañías de todos nosotros: el Circo Histórico Raluy que en su 20 aniversario nos presenta a "Fortius" y  el Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris que este año  llega a su 22ª edición con el espectáculo que lleva por título "Soterrani Còsmic" ("Subterráneo Cósmico").

"Fortius", el musculoso forzudo del circo que da título a su nuevo espectáculo, y que rinde homenaje a aquellos números sorprendentes de los circos y de las ferias de antes, es un clamor a alcanzar la perfección, la fuerza, la belleza. Y compartir la admiración. El triunfo del esfuerzo cuando con él, y el talento y la perseverancia, puedes hacer frente a todos, del público familiar e intergeneracional, lo que sólo saben hacer los mejores. Los más perseverantes. 

El espectáculo cuenta con la participación de artistas internacionales como la contorsionista italiana Quincy Azzario, el hombre forzudo encarnado por Artur Robin, el payaso ruso especializado en malabares, equilibrios y acrobacias Val de Fun o el dúo aéreo Torix junto a otros muchos números circenses que nos harán vivir una experiencia inolvidable.

El Circo Histórico Raluy, dirigido por Carlos Raluy, fundador del circo junto a su hermano Luis Raluy en 1973, permanecerá en el Port Vell de Barcelona hasta el próximo domingo 18 de febrero del 2018. Consultar en la propia web de la compañia horarios y precios de las diferentes funciones.

Por otra parte, el Ateneu Popular de Nou Barris que se ha consolidado como un lugar de cita obligada para los amantes del circo en Barcelona durante las fiestas de Navidad nos traslada hasta un "Soterrani Còsmic" ("Subterráneo Cósmico").

Una propuesta que reúne sobre el escenario a cinco artistas: Pia Nielsen, Jorge Albuerne, Toni Gutiérrez y Asvin López (todos ellos de La Fem Fatal) y Pablo Molina que junto a David Climent forman los Corderos.SC que firman la dirección del espectáculo que se enmarca en el concepto de circo bastardo derivado del teatro bastardo en el que se combinan distintas técnicas y disciplinas escénicas: el circo, el teatro y el movimiento.

El espectáculo nos presenta un mundo dentro de un subterráneo donde cinco hermanos conviven aislados con sus propias leyes, cultura y tradiciones en una pequeña reproducción de la sociedad. "Subterráneo Cósmico" hace una analogía de lo que es la historia y la cultura de cualquier sociedad, pero también una crítica ácida e irónica, de las supuestas verdades absolutas.

Este año el Circo de Invierno estará hasta el próximo 21 de enero en el Ateneu Popular 9 Barris (C/ Port Lligat, 11-15). El horario de la representación es siempre a las 19:00 horas y el precio de la entrada general es de 12 euros para los adultos y de 6.-euros para los niños de hasta 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario