lunes, 11 de diciembre de 2017

Gran exposición de Warhol en CaixaForum Barcelona

Hasta el próximo domingo 31 de Diciembre CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) nos ofrece la oportunidad de conocer la obra del artista norteamericano Andy Warhol, icono del siglo XX, a través de una selección de más de 350 obras de este artista y que es hasta la fecha la mayor retrospectiva vista en España sobre la obra este gran artista.

"Warhol. El arte mecánico" es una exposición organizada por la Obra Social de "La Caixa" y el Museo Picasso de Málaga compuesta por obras de Andy Warhol procedentes de distintas colecciones públicas y privadas, que retratan la evolución técnica y conceptual del arte underground neoyorkino, surgido a comienzos de la segunda mitad del siglo XX.

Treinta años después de su muerte, la exposición pretende abordar la compleja producción del artista nacido en Pittsburgh (Estados Unidos), desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop.

Se pueden contemplar desde sus primeros dibujos en los años 50, pasando por muchas de sus creaciones más icónicas como "Before and After" (1961), "The Coke Bottles" (1962), "Brillo Soap Pads Box" (1964-1968), "Gold Marilyn" (1962), "Liz" (1963), "Cow Wallpaper (Papel pintado con vacas)"(1966) "Mao" (1973), hasta el autorretrato gran formato de 1986 que encontramos al inicio de la muestra que se completa con libros del artista, portadas de discos, carteles, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro.

La exposición está abierta al público es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada es de 4.-euros y gratuita para los menores de 16 años y Clientes CaixaBank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario