miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ciclo de Cine Familiar en CaixaForum Barcelona

Coincidiendo con el puente de la Constitución CaixaForum Barcelona te invita a partir de mañana a disfrutar de la filmografía de Steven Spielberg a través de una selección de algunos de sus títulos.

Se trata de un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine que bajo el título de "Pequeños Cinéfilos", hasta el próximo 31 de marzo,  pretende iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un realizador o un estudio de animación, y pretenden dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En la primera sesión de cada ciclo participará un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para disfrutarla. Además, los asistentes podrán contar también con información y recursos educativos complementarios.

Tras el ciclo de Steven Spielberg hay programado un ciclo dedicado a los Hermanos Marx y posteriormente a la productora belga La Parti.

Los títulos que componen el ciclo de Steven Spielberg son: "Indiana Jones. En busca del Arca Perdida" (06/12/17), cuya sesión por ser la que inaugura el ciclo será de entrada libre y contará con la participación de Toni Mena, director técnico de la escuela FX Animation-Barcelona 3D & Film School y gran conocedor de los efectos especiales en el cine. "Hook (El capitán Garfio)" (08/12/17), "Las aventuras de Tintin. El secreto del unicornio" (09/12/17) y "Los Goonies"(10/12/17). Todos los pases son a las 11:30 de la mañana y el precio de la entrada es de 4.-euros excepto para clientes de La Caixa que es de 2.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario