martes, 26 de mayo de 2015

DocsBarcelona. Festival Internacional de Cine Documental. Del 25 al 31 de Mayo de 2015

Esta semana se celebra la decimoctava edición del DocsBarcelona, el Festival Internacional de Cine Documental, que como su propio nombre indica, está dedicado al género documental. Este año Docsbarcelona, que alcanza su mayoría de edad, apuesta por la internacionalización del certamen y la consolidación de Barcelona como capital del documental con el refuerzo de su área profesional y formativa.

Del 25 al 31 de mayo las salas del cine Aribau Club, el CCCB y la Pedrera acogerán las proyecciones de las 42 películas de 26 países que este año podremos ver en el DocsBarcelona, que aunque arranca el día 25 de mayo, hasta el próximo día  27 no se proyectará el film "La lista de Falciani", del director Ben Lewis, una coproducción entre Catalunya y Alemania, que llega en pleno debate sobre la impunidad del fraude fiscal. Este será el primero de los más de 40 títulos que podremos ver hasta el próximo 31 de mayo cuando llegue el turno de "Dancing with Maria", un documental de Ivan Gergolet que nos descubre a la bailarina argentina de 93 años María Fux y que será la encargada de cerrar el festival.

Este año el festival nos presenta una edición cargada de temáticas diferentes que van de la memoria histórica a los derechos fundamentales pasando por la superación, el medio ambiente y la economía.  

Además de los films, el festival también apuesta por la formación y la internacionalización. Este año se ha creado la DocsBarcelona Documentary School, que en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Blanquerna, iniciará diversos programas de formación el próximo curso 2015-2016.

Otro aspecto a destacar del proyecto DocsBarcelona es la voluntad de traspasar fronteras. Actualmente el festival ya tiene ediciones en Colombia y Chile y está trabajando por tener una más en Brasil.

El certamen otorgará el premio al mejor documental, premio nuevo talento, premio Amnistía Internacional Catalunya, premio del público, premio Doc-U, premio Docs&Teens, premio Pro-Docs al mejor documental televisivo y premio al mejor prototipo de Webdocs Popathon interDocsBarcelona 2015.

En cuanto a la compra de entradas, la venta anticipada la debes realizar a través de las webs: www.timeout.cat y www.grupbalana.com, pero también puedes adquirir tus entradas en taquilla el mismo día de la proyección. El precio de la entrada es de 6.-euros y con descuento 5.-euros. Hay un abono para seis sesiones por 24.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario