jueves, 5 de noviembre de 2015

22º Edición del FICMA. Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente del 5 al 12 de noviembre

A partir de hoy, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) convierte a Barcelona en la capital mundial del Cine y la Conciencia Ambiental.

Desde hoy, y hasta el próximo 12 de noviembre, se van a proyectar 120 películas, doblando así su programación,  en diferentes espacios: el CaixaForum, el CosmoCaixa, los Cinemes Girona, diversas universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra i Blanquerna) y escuelas de toda Catalunya.

El festival, el más antiguo en su género, celebra este año su 22º edición y, según su propio fundador y presidente, es un festival de cine que mueve y genera conciencia, y apuesta desde siempre por el cambio social y ambiental, potenciando la educación desde el audiovisual. 

Este año el FICMA ha decidido inaugurarse con dos films que unen música, cine y medio ambiente con dos protagonistas de lujo: la premiada con el Sol de Oro Especial del Festival 2015, la Doctora Jane Goodall, que protagoniza el corto: “TRIO: Jane’s Music of Life” y nos enseña que la naturaleza también es música, siguiendo con el estreno europeo del film "LandFill Harmonic" sobre la Orquestra de Instrumentos Reciclados "Cateura", un grupo de música formado por jóvenes paraguayos que, provenientes de zonas marginadas de su país, se han hecho famosos en el mundo entero por tocar con instrumentos construidos con material reciclado. Estas dos películas son un claro exponente de como la expresión artística cada vez más se convierte en una herramienta de concienciación.

"Last of the Elephant Men", un documental muy emotivo sobre la relación de una tribu indígena con los elefantes y como ahora, tanto ellos como los elefantes, se enfrentan a una lucha desesperada por la supervivencia, cerrará esta nueva edición donde se harán públicos los Premiados del Festival.

Por último, indicar que para poder asistir al festival hay bonos disponibles y promociones a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/ficma así como en la web oficial del propio festival: http://www.ficma.com. Para la inauguración y clausura del Festival se pueden solicitar invitaciones al mail invitacio@ficma.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario