lunes, 16 de noviembre de 2015

L'Alternativa 2015

Del 16 al 22 de noviembre tienes una cita con L'Alternativa, el Festival de Cinema Independent de Barcelona, que llega este año a su 22a edición. Son 22 años haciendo visible aquello que está escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión. 

L'Alternativa tiene dos secciones competitivas en L'Alternativa Oficiales: Largometrajes y Cortometrajes. L'Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores, Panorama de cine nacional y programa familiar. Por su parte, L'Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB.

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en L'Alternativa Actividades, con simposio, masterclass, talleres de creación, mesas redondas, y que engloba también talleres de Escuelas de Cine, y en L'Alternativa Profesionales, que organiza una jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos. 

El Festival cuenta con 5 sedes, siendo el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) la sede principal que acoge las proyecciones de l'Alternativa Oficiales, l'Alternativa Paralelas y l'Alternativa Hall, así como las propuestas l'Alternativa Actividades, incluyendo las actividades de Escuelas de cine, y las actividades de l'Alternativa Profesionales, además de las fiestas de inauguración y despedida.

Además, las otras sedes del Festival son: la Filmoteca de Catalunya, donde se proyecta la sección dedicada al director de cine austriaco Hubert Sauper y  la sesión especial de despedida de La Academia de las Musas, el Instituto Francés de Barcelona y el Crater-Lab que acogen parte de la sección Laboratorios colectivos independientes y el Zumseig Cinema, donde se llevará a cabo la proyección especail de The Darkness Collection y el espacio de acogida del Encuentro de Laboratorios colectivos independientes.

Por último, comentar que las entradas las puedes adquirir a través de las taquillas del festival, del CCCB y también Online en l'Alternativa codetickets.com y en ticketea.com. Por un precio especial de 22.-euros tienes la posibilidad de comprar un bono de 5 sesiones más un visionado online de películas del festival en Filmin  y los estudiantes que acrediten dicha condición simplemente pagarán 18.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario