lunes, 12 de noviembre de 2018

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Del 29 de Septiembre al 21 de Diciembre el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona celebra su 50 aniversario convertido en una referencia mundial en el género jazzístico y una cita musical imperdible. Esta edición cuenta con una extensa programación que como de costumbre incluye desde primera figuras del jazz a nuevas propuestas para darlas a conocer al público barcelonés.

Además, con motivo del 50 aniversario, la programación paralela habitual del Festival se amplia con conciertos gratuitos, clases magistrales, conferencias, exposiciones, encuentros con los artistas, actuaciones en los Centros Cívicos en el marco de Barcelona Distrito Cultural e incluso hasta una coreografía especial en la Fuente Mágica de Montjuïc que todos los viernes de octubre y noviembre bailará al ritmo de jazz con una apasionante selección musical a cargo de Jordi Bonet que recorrerá los grandes momentos de la historia pasada y reciente del género, rindiendo homenaje y celebrando las 50 ediciones del Festival.

Algunos de los artistas que actuarán en esta edición son Chucho Valdés, l'OBC y Brad Mehldau, Madeleine Peyroux, Tribalistas, Diego el Cigala, Avishai Cohen, Tomatito y José Mercé, Andrea Motis e Ignasi Terraza, Bill Evans & Randy Brecker, Beth Hart, Vicente Amigo, Tigran Hamasyan, John Scofield Combo 66,  Mallu Magalhaes, Marlango y Amadou & Mariam.

Por último, destacar dentro de la celebración de las 50 ediciones del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el regreso del Festival Flamenco de Barcelona De Cajón! con un cartel impresionante donde conviven grandes estrellas del nivel de Vicente Amigo y Mayte Martín con nuevos talentos emergentes como Kiki Morente.

Consulta aquí toda la programación del 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario