martes, 13 de noviembre de 2018

Los Musicales de la Temporada

Una temporada más en la cartelera teatral de Barcelona destacan los Musicales algunos de mayor formato y presupuesto que otros pero igualmente, en la mayoría de los casos, resultan ser muy recomendables.

Estos son cinco de los musicales que nos encontramos al inicio de la actual temporada teatral barcelonesa:

"La Jaula de las Locas" inspirada en la popular obra de Jean Poiret, estrenada en París en 1973, y que  se representa en todo el mundo después del éxito obtenido en Broadway, en la versión de Jerry Herman y Harvey Fierstein, ganadora de nueve premios Tony y tres Drama Desk Award, llega al Teatre Tivolí (C/ Caspe nº 8) en la espectacular versión dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, y protagonizada por el propio Àngel Llàcer en el papel de Albin y Zaza y Iván Labanda como Georges y pareja de Albin con quien regenta el club nocturno "La Cage aux Folles" de Saint Tropez  y cuya vida se verá alterada cuando Jean Michel, el hijo de Georges, les comunica que se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar.


"La Familia Addams" nos invita a su tétrica residencia situada esta nueva temporada en el Teatre Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes nº 595). Aquí la popular familia formada por Gómez (Xavi Mira) y Morticia (Carme Conesa), el patriarca y la matriarca del clan, que durante cientos de años ha vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, para los que sentir dolor es sentir alegría y la muerte y el sufrimiento son la materia de la cual están hechos sus sueños, deberá enfrentarse al cambio cuando de forma inesperada su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles (Lidya Fairen), se enamora de Lucas Beineke (Fabio Arrante), un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia normal y respetable de Ohio.

"24 Hores de la vida d'una dona" el espectáculo musical, con el que Silvia Marsó y su compañía vuelve a Barcelona al recién estrenado Onyric (antiguo Teatre Condal) (Av. del Paralelo nº 91). Basado en la novela homónima del escritor austríaco Stefan Zweig que nos traslada hasta Montecarlo, donde Mrs. C una aristócrata que acaba de enviudar evita una noche que un jovencísimo jugador, desesperado tras perder todo su dinero en la ruleta del casino, intente suicidarse.

"Maremar" basada en la historia de Pericles, Príncipe de Tir, de William Shakespeare, narra las aventuras del jóven príncipe que, huyendo de un cruel dictador, recorrerá el Mediterráneo y se enamorará de la hija del rey de Pentàpolis, Thaïsa, con quien tendrá una hija. Pero durante su retorno a Tir, una tempestad provocará el naufragio de su embarcación, y la familia quedará separada. En definitiva, "Maremar" es la historia de un padre, una madre y una hija que luchan por encontrarse, una de tantas historias en que la crueldad de la guerra separa familias. Una metáfora sobre la vida, explicada con un viaje a través del mar, con música y letras inspiradas en las canciones de Lluís Llach bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo al frente de la compañía Dagoll Dagon que en esta ocasión tiene como principal actor a Roger Casamajor y que podemos ver en el escenario del Teatre Poliorama (Rambla dels Estudis, 115).


"Carrie, el Musical", basado en la novela de Stephen King, es la historia Carrie White una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven con poderes telemáticos que la situación en la que vive la llevará al límite en el pequeño pueblo durante el baile de final de curso. Bajo la dirección de Ferran Guiu podemos verla desde esta misma semana que se estrena en el Teatre Gaudí (C/ Sant Antoni Maria Claret nº 120).

No hay comentarios:

Publicar un comentario