martes, 27 de noviembre de 2018

Barcelona Districte Cultural. El Circuito Cultural en los barrios de Barcelona con Entrada Gratuita

Cada vez el ocio cultural está más presente en todos los barrios de nuestra ciudad gracias a iniciativas como Barcelona Districte Cultural que busca tanto acercar la cultura a los ciudadanos como los ciudadanos a la cultura, con el propósito de convertirlos en agentes culturales activos.

El Barcelona Districte Cultural es un circuito estable de espectáculos profesionales para grandes y pequeños que reúne cinco disciplinas: música, teatro, danza, circo y audiovisuales y también un programa de creación de proyectos artísticos comunitarios en el marco de Art i Part que acoge artistas, entidades y vecinos y vecinas arraigados en cada uno de los barrios que participan. Dando visibilidad a las realidades diversas de la ciudad mediante la creación artística.

El circuito tiene lugar en equipamientos culturales de proximidad, especialmente en los centros cívicos, de los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardo, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi.

Estos son los 21 espacios que acogen el circuito cultural del Barcelona Districte Cultural en esta edición: Auditori Sant Martí, Casal Font d'en Fargues, Centre Cívic Barceloneta, Centre Cívic Baró de Viver, Centre Cívic Besòs, Centre Cívic Can Clariana Cultural, Centre Cívic Casinet d'Hostafrancs, Centre Cívic Cotxeres Borrell, Centre Cívic El Coll, Centre Cívic Joan Oliver "Pere Quart", Centre Cívic La Sedeta, Centre Cívic Matas i Ramis, Centre Cívic Parc Sandaru, Centre Cívic Tomasa Cuevas, Centre Cívic Urgell, Centre Cívic Vil·la Urània, Centre Cívic Zona Nord, Centre Cultural Albareda, Centre Cultural La Farinera del Clot, Centre Sant Pere y Lluïsos d'Horta.

El Barcelona Districte Cultural celebra dos ediciones cada año, una en primavera (de febrero a abril)  y otra en otoño (de octubre a diciembre). Este otoño se celebra la cuarta edición con una programación que cuenta con cerca de 160 funciones de teatro, danza, circo, música y audiovisual que en muchos casos van acompañadas de encuentros o talleres con los propios artistas.

Finalmente, mencionarte y recomendarte algunos espectáculos de los que podemos disfrutar en los próximos días gracias a Barcelona Districte Cultural:

Eva Fernández "Yo pregunto" 30/11 CC Matas i Ramis y 14/12 CC Urgell
Ensemble Una Cosa Rara "Notes & Films" 02 /12 CC Sant Pere y 14/12 CC Vil·la Urània
Balkan Paradise Orchestra  "K'Ataka" 30/11 CC La Sedeta, 01/12 CC La Farinera del Clot y 20/12 CC Casinet d'Hostafrancs
Artenea Cia de Dansa "La Llorona"02/12 CC Joan Oliver "Pere Quart"
Xiula "La Festa del Temps" 30/11 Can Clariana Cultural, 02/12 CC Parc Sandaru, 14/12 CC El Coll y 15/12 CC Barceloneta
La Generació Feliç "Festa de balls per salvar el món" 30/11 CC Baró de Viver
La Pública "Barcelona (contra la paret)" 30/11 CC La Farinera del Clot y 01/12 CC Tomasa Cuevas. 
Documental musical "20.000 días en la Tierra" 12/12 CC Besòs
Cine infantil "El Nadal del Senyor Branquilló i l'escombra voladora" 01/12 Auditori Sant Martí, 14/12 CC Baró de Viver, 15/12 CC Matas i Ramis, 15/12 CC Urgell, 20/12 CC Zona Nord  y 21/12 CC Vil·la Urània.
Pepa Plana "Penèlope" 14/12 Auditori Sant Martí y 16/12 Lluïsos d'Horta.

Recuerda que como todos los espectáculos son gratuitos es importante realizar previamente la reserva de entradas dado el aforo limitado de los espacios donde tienen lugar en la mayoría de los casos. Consulta los horarios en los propios centros cívicos donde se realizan los espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario