miércoles, 5 de febrero de 2020

Cinema Lliure a la Biblioteca

De nuevo tienes la oportunidad de descubrir historias humanas y realidades humanas cercanas a través del documental que desde este pasado lunes 3 de febrero y hasta el próximo viernes 3 de abril protagoniza una nueva edición de Cinema Lliure a la Biblioteca.


Como en ediciones anteriores Cinema Lliure a la Biblioteca es una ventana de exhibición de documentales producidos en Cataluña, Baleares y Occitania, la Euroregión Pirineos Mediterránea, que narran hechos cercanos y emocionantes de temática universal.

Este ciclo del invierno 2020 que podemos ver en las Bibliotecas del Guinardó (Mercè Rodoreda), Francesca Bonnemaison, Sant Gervasi (Joan Maragall) y Vapor Vell se compone de títulos como "City for sale" de Laura Álvarez sobre las víctimas de la gentrificación y la turistificación en Barcelona, "Remember Spain. Spanish Refugee Aid" de Isabelle Millé sobre los supervivientes de la Guerra Civil española que huyeron de España en 1939 después de la victoria franquista, "Singled (Out)" de Mariona Guiu y Ariadna Relea sobre la historia de cinco mujeres solteras de diferentes partes del mundo y "Baltasar Samper. El ritme amnèsic" de la directora balear Victòria Morell Salom que nos ofrece un viaje musical por la historia del músico y compositor mallorquín Baltasar Samper (1888-1966) que descubre el vacío cultural que provoco la Guerra Civil Española y el exilio posterior de más de medio millón de españoles y españolas. 

Por último, destacar que todas las sesiones son gratuitas y en algunas de ellas está previsto que hayan coloquios en que participen miembros del equipo de la película o bien asociaciones o profesionales relacionados con el tema tratado en los documentales. Consulta aquí toda la programación del Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario