jueves, 6 de febrero de 2020

Fiestas de Santa Eulàlia

Este fin de semana, del 7 al 12 de febrero, llegan las Fiestas de Santa Eulàlia, la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona, con una gran celebración de la cultura popular de raíz tradicional.

Las fiestas de Santa Eulàlia son unas fiestas patronales en honor a Eulàlia de Barcelona que es la patrona más antigua de Barcelona y cuya festividad es el 12 de febrero, de ahí que las fiestas se celebren cerca de dicho día y aunque se consideran fiestas de invierno de nuestra ciudad en esencia se desarrollan en el distrito de Ciutat Vella.


El programa festivo, orientado primordialmente al público infantil y familiar, incluye desfiles de gigantes, pasacalles, correfocs, sardanas y castellers, entre otras manifestaciones de  cultura popular tradicional.

Como novedad de este año, hay que destacar en el marco de la Fiesta Castellera de Santa Eulàlia del domingo, 9 de febrero, celebraremos la incorporación de los Esquerdats, la colla castellera de l’Esquerra de l’Eixample. En cuanto a la danza tradicional, hay que destacar el espectáculo NU(e)S, creado y coreografiado íntegramente por el Esbart Maragall y que tendrá lugar el viernes, 7 de febrero, en el escenario de la plaza de Sant Jaume. Asimismo, y por segundo año consecutivo, celebraremos la Fiesta Bastonera, que tiene entre sus invitados a las Danzas Guerreras de la Todolella y la proverbial fuerza y vitalidad de los Bastoners de l’Arboç, y la ruta concierto por los órganos de Ciutat Vella.

Consulta aquí toda la programación de las Fiestas de Santa Eulàlia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario