martes, 11 de febrero de 2020

El cine más premiado de la Cartelera de Barcelona

Tras los premios Gaudí, los Goya y los Oscars tenemos un gran número de películas premiadas para elegir en nuestra Cartelera que pueden justificar que vayamos al cine este próximo fin de semana.


Si optamos por los Oscar indudablemente no podemos dejar de ver "Parásitos" del director Bong Joon Ho que ha sido la gran triunfadora de la 92 edición de los Premios Oscar 2020 con cuatro estatuillas y que se convierte en la primera película de habla no inglesa que consigue este reconocimiento. Además no puedes dejar a ir a ver otra de las grandes premiadas que ha sido la película bélica "1917" de Sam Mendes que partía como la gran favorita, "The Joker" por la que Joaquim Phoenix se ha llevado el merecido Oscar al mejor actor principal o "Judy" por la que Renée Zellweger ha obtenido el Oscar a la mejor actriz principal.

Si prefieres los Goya debes ir a ver "Dolor y Gloria" la última película de Pedro Almodovar  protagonizada por Antonio Banderas que sigue cosechando grandes éxitos en toda Europa y que se llevó 7 Goyas entre ellos al mejor director y mejor actor principal o la otra opción que tienes es "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar que consiguió 5 Goyas y que nos acerca a la figura de Miguel de Unamuno durante el inicio de la Guerra Civil española en el verano de 1936.

Por  último, si te quedas con los premios Gaudí otorgados en casa tienes que ver "Els dies que vindran" la tercera cinta de Carlos Marqués-Marcet con la que se llevó el premio Gaudí a la mejor película, mejor protagonista femenina para María Rodríguez Soto y mejor montaje o "La hija de un ladrón" de la debutante directora Belén Funes que consiguió el Gaudí a mejor película en lengua no catalana, mejor dirección y mejor guión junto a Marçal Cebrian. Además también ganó el Goya a la mejor dirección novel.

Salas de cine en Barcelona donde puedes ver actualmente estas películas:
https://www.vadebarcelona.com/p/cartelera-cines.html
"Parásitos" en Arenas Multicines (Cast. y VOSE), Aribau Multicines, Balmes (VOSE), Bosque, Cinema Maldà (VOSE), Cinemes Girona (VOSE), Diagonal, SOM Multiespai, Glòries, Gran Sarrià, Mèliès (VOSE), Phenomena (VOSE), Verdi Park (VOSE), Yelmo Comedia (VOSE), Yelmo Comedia (VOSE) y Zumzeig Cinema (VOSE).
"1917"  en Arenas Multicines (Cast. y VOSE), Aribau Multicines, Balmes (VOSE), Bosque, Diagonal (Cast. y VOSE) Diagonal Mar, La Maquinista, SOM Multiespai (Cast. y VOSE), Glòries, Gran Sarrià, Méliès (VOSE), Palau Balaña, Phenomena (VOSE), Renoir Floridablanca (VOSE), Verdi (VOSE), Yelmo Comedia (VOSE) y Yelmo Icaria (VOSE).
"The Joker" en Arenas Multicines, Balmes (VOSE), Bosque, Diagonal, Diagonal Mar, La Maquinista, SOM Multiespai, Glòries, Phenomena (VOSE), Verdi (VOSE) y Yelmo Icaria (VOSE).
"Judy" en Arenas Multicines, Aribau, Balmes (VOSE), Bosque, Cinemes Girona (Cast. y VOSE), Diagonal, Diagonal Mar, SOM Multiespai (Cast. y VOSE), Glòries, Gran Sarrià, Palau Balañá, Renoir Floridablanca (VOSE), Verdi (VOSE), Yelmo Comedia y Yelmo Icaria (VOSE).
"Dolor y Gloria" en Arenas Multicines, Balmes, Diagonal, Diagonal Mar, La Maquinista, SOM Multiespai y Yelmo Icaria.
"Mientras dure la guerra" en Méliès y Yelmo Icaria.
"Els dies que vindran" en Cinemes Texas.
"La hija de un ladrón" en Cinema Maldà y Verdi Park (Cat.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario