A partir de hoy, vuelve la Americana, el Festival de Cine Independiente Norte-Americano de Barcelona, una cita anual que nos permite ver aquellas películas que han destacado en festivales como el Sundace o el Tribeca y que difícilmente llegarían a nuestras pantallas si no fuese por el equipo de la Americana.

Hay otros títulos que son muy recomendables como la última película de Kevin Smith, y también la más sonada, "Jay & Silent Bob reboot", "The projectionist" de Abel Ferrara, que es uno de los nombres destacados del festival, o la comedia "The death of Dick Long" dirigida por Daniel Scheinert, que hace cuatro años ya nos regalaba "Swiss Army Man".
L'Americana se celebra en dos localizaciones principales: en tres salas de los Cinemes Girona y al Cinema Zumzeig. Sin embargo, la inauguración del festival se hará en la Sala Phenomena, la sesión de cortometrajes, en La Casa del Cine, y habrá un ciclo especial sobre el documentalista Steve James en la Filmoteca de Catalunya.
El precio de la entrada por sesión es de 7.-euros, pero l'Americana ofrece abonos de 6 sesiones por 35.-euros. Puedes consultar toda la programación, los precios, los packs y comprar las entradas en la propia web del Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario