martes, 3 de marzo de 2020

¡Ya llegó Americana!

A partir de hoy, vuelve la Americana, el Festival de Cine Independiente Norte-Americano de Barcelona, una cita anual que nos permite ver aquellas películas que han destacado en festivales como el Sundace o el Tribeca y que difícilmente llegarían a nuestras pantallas si no fuese por el equipo de la Americana.

El festival arranca esta tarde con "Saint Frances", una historia en clave feminista sobre el crecimiento personal de la Bridget, una chica que se da cuenta que no tiene ningún objetivo en la vida.

Hay otros títulos que son muy recomendables como la última película de Kevin Smith, y también la más sonada, "Jay & Silent Bob reboot", "The projectionist" de Abel Ferrara, que es uno de los nombres destacados del festival, o la comedia "The death of Dick Long" dirigida por Daniel Scheinert, que hace cuatro años ya nos regalaba "Swiss Army Man".

L'Americana se celebra en dos localizaciones principales: en tres salas de los Cinemes Girona y al Cinema Zumzeig. Sin embargo, la inauguración del festival se hará en la Sala Phenomena, la sesión de cortometrajes, en La Casa del Cine, y habrá un ciclo especial sobre el documentalista Steve James en la Filmoteca de Catalunya.

El precio de la entrada por sesión es de 7.-euros, pero l'Americana ofrece abonos de 6 sesiones por 35.-euros. Puedes consultar toda la programación, los precios, los packs y comprar las entradas en la propia web del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario