lunes, 4 de mayo de 2015

BCN Sports Film 2015. El Festival de Cine Deportivo más importante del Mundo

Del 5 al 9 de Mayo se celebra el BCN Sports Film Festival 2015, organizado por la Fundación Barcelona Olímpica, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de la FICTS (Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs). Este año alcanza su sexta edición y se consolida como el Festival de Cine deportivo más importante del mundo.

Uno de los principales objetivos del BCN Sports Film 2015 es acercar el mundo audiovisual de temática deportiva y sus valores al gran público y, al mismo tiempo, ofrecer a los medios de comunicación, directores de cine, productoras y distribuidoras especializadas en temáticas deportivas un espacio de diálogo que facilite dicho acercamiento y la reflexión entre los profesionales del sector.

Casi un centenar de películas se proyectarán en las diferentes sesiones de la 6ª edición del festival que tendrán lugar en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samarach, en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés - Portal de l'Àngel de Barcelona, en el Instituto Francés de Barcelona y en el espacio Torre Barrina de L’Hospitalet de Llobregat.

Este año, la participación al festival ha sido todo un récord: más de 400 películas procedentes de 40 países han optado a formar parte de la sección oficial. Documentales, obras de ficción, animación, efectos visuales y spots publicitarios configurarán una programación excepcional.

Por último, destacar también dentro de las actividades del Festival la exposición "Summits of my life" dedicada a Kilian Jornet, un deportista inclasificable, seis veces ganador del Skyrunner World Series, tres veces campeón del exigente Ultra-Trail du Montblanc y vencedor en varias ocasiones del campeonato del mundo de esquí de montaña, y que su afinidad con la montaña  y su pasión por superar sus propios límites le llevaron a plantearse este nuevo reto personal con el que intenta establecer récords de ascenso y descenso de algunas de las cimas más emblemáticas del mundo.

Todas las sesiones del Festival se dirigen a todos los públicos y su acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario