viernes, 22 de mayo de 2015

Ciutat Flamenco 2015

Ciutat Flamenco el festival, coorganizado por el Taller de Músics y el Mercat de les Flors, alcanza este fin de semana su edición número veintidós, combinando proyectos surgidos desde la improvisación y el directo con otros más elaborados que cruzan, debaten, fuerzan o provocan pero que inevitablemente apuntan a nuevos caminos. 


Durante cuatro días, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de mayo, bailaores, cantaores y músicos tocarán los diversos palos del flamenco a través de espectáculos abiertos al descubrimiento, la experimentación y la hibridación.

El cartel de este año es, una vez más, un cartel de excepción, y como siempre hay una clara apuesta por las formas más innovadoras del panorama flamenco de la actualidad, con un interesante guiño a artistas más tradicionales del género. Hay también, como es ya sana costumbre del festival de la ciudad, una apuesta decidida por el talento joven catalán, con la programación de artistas locales que empiezan a despuntar con sus carreras.

El festival comienza el jueves 21 con las actuaciones del coreógrafo y bailarín Daniel Doña, que junto con Cristian Martín presentará A pie de calle; el joven Pol Jiménez, con su nuevo espectáculo, Desnudo; y Belén Maya, que en Los invitados invitará algunos de los intérpretes más valiosos del flamenco actual en el escenario.

El cantaor David Lagos, con Mercedes Ruiz al baile, y un elenco de músicos y cantaores, presentará viernes 22 el espectáculo "Made in Jerez". Daniel Hernández, con Persona, y Urulario y Gabaldón actuarán también ese día.
 

Sábado 23 será el turno de Juan Carlos Lérida, que con Niño de Elche y David Montero ofrecerá el cante; la Improvisación de Alberto Quesada, con Zoltán Vakulya y el cantaor José Antonio Martín 'Salao'; y el concierto del prestigioso pianista Dorantes, con Renaud Garcia-Fons, uno de los contrabajistas más sorprendentes del panorama internacional, y el proyecto musical y etnológico Cordes del Món.        
                
               

Cerrará el festival el espectáculo dirigido por Enric Palomar basado en la obra de teatro Bodas de sangre, de García Lorca.

Además de los espectáculos y conciertos programados se organizan actividades paralelas gratuitas que completan el cartel del festival.

Las entradas para asistir a cualquiera de los espectáculos ya se pueden comprar a través de la propia web del Mercat de les Flors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario