jueves, 12 de noviembre de 2015

Festival de Cultura del Raval(s)

Del 12 al 15 de noviembre, el Festival de Cultura Raval(s) celebra su 13ª edición cargado de cambios y nuevas miradas sobre el barrio. Este festival comunitario y colaborativo, en el que participan más de 120 entidades, colectivos, asociaciones, comerciantes, centros educativos y vecinos del Raval, tiene como eje temático el arraigo en el barrio.

Alrededor de este concepto se programan actividades artísticas, sociales y educativas gratuitas, relacionadas, entre otras, con la reivindicación de los proyectos socioculturales y artísticos que se desarrollan en el espacio fabril de Can 60 o con la recuperación del teatro Arnau, así como en torno a las tradiciones e historias olvidadas del barrio y el conocimiento entre las personas que lo habitan.

Como novedad, a partir de esta edición, el Festival contará cada año con un barrio invitado, con el objetivo de crear lazos y compartir experiencias positivas y enriquecedoras con otras zonas de la ciudad. Este año, el invitado es el barrio del Besòs-Maresme, que participa en el Raval(s) con actividades que tienen la música como hilo conductor. 

Al margen del gran número de actuaciones musicales programadas, cabe destacar entre las actividades culturales los itinerarios y visitas siguientes:

Arte, historia y vida de la calle de la Riereta  / Jueves 12 a las 19:00 horas
Raval BSO. El coro musical de Barcelona  / Viernes 13 a las 17:00 horas
De la Casa de la Caritat al CCCB y el Raval, territorio cosmopolita/Sábado 14 a las 10:00 horas
Pinceladas de historia del Raval  / Sábado 14 a las 11:00 horas
Historias y leyendas del Raval  / Sábado 14 a las 11:00 horas
La economía social, solidaria y cooperativa del Raval  / Sábado 14 a las 12:00 horas
Itinerario Retratos Paralelos. Historias de la vida del Raval  / Sábado 14 a las 17:30 horas
Paseo Histórico Paralelo Teatro Arnau / Domingo 15 a las 10:00 horas.

En cuanto a las visitas y actividades a los equipamientos culturales, mencionar la Galeria Moraima, en la calle Arc de la Verge nº 1, donde se puede ver la exposición de fotografía "Un año en Irlanda" de David Ortega, la visita al Palau Güell,  al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, puertas abiertas a los jardines del Baluard y la puerta de Santa Madrona, domingo 15 de 11:00 a 14:00 horas, y la Filmoteca de Catalunya que incluye la entrada gratuita el sábado 14 a las 19:30 para ver la película "Joe Hill" de Bo Widerberg.

Para obtener más información de todas estas visitas e itinerarios mencionados y poderse inscribir en los mismos hay que acceder a la siguiente dirección web: https://sites.google.com/site/festivalravals15/intineraris-i-visites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario