sábado, 18 de julio de 2015

Festival Bona nit Barcelona

Hoy 18 de julio, se celebra la tercera edición del Festival Bona Nit Barcelona que cambia de ubicación, trasladándose del Poble Espanyol al nuevo Parque de la Plaça de les Glòries Catalanes.

Otras de las novedades del Festival es que pasa a ser gratuito, previa descarga de invitación desde la web oficial, y que pasa a tener un hermano gemelo en Madrid con el nombre de Buenas Noches Madrid.

Después de haber ganado diversos premios tanto internacionales como nacionales en reconocimiento al compromiso medioambiental patente en todos los ámbitos del festival, esta tercera edición se propone integrar aún más su propuesta en el imaginario colectivo de la ciudad. Y por ello se ha elegido para la celebración de esta nueva edición un espacio tan emblemático como es la Plaça de les Glòries Catalanes, concebida como un eje neurálgico de la Barcelona de Cerdà y que gracias al proyecto ‘Canòpia Urbana’ dejará de ser una mole de hormigón para dar lugar a un parque del siglo XXI. 

En cuanto al cartel destacar la actuación de los noruegos Kakkmaddafakka, una de las sorpresas más  gratas de la primera edición del festival, una banda de Bergen que mantiene una relación muy especial con el público barcelonés, forjada a través de conciertos memorables que han ido creciendo en aforo desde la sala Music Hall en 2011 hasta un repleto Poble Espanyol dos años más tarde, y en esta ocasión afrontan su mayor escenario hasta la fecha.

También hay que mencionar la participación de:
  • Ramón Mirabet, al que un solo disco le ha bastado para pasar de tocar en la calle a llenar la sala Apolo en su reciente fin de gira celebrado a principios de 2015. El secreto de su éxito en realidad es muy sencillo: un puñado de canciones compuestas con sinceridad, optimismo, luminosidad y ganas de conectar con un público que cada vez llena salas de mayor aforo. Armado con una voz que recuerda a artistas de la talla de Paolo Nutini o Jason Mraz y de una potente banda capaz de afrontar con solvencia géneros tan diversos como el soul, el jazz, el góspel o el folk.
  • Jack Savoretti, comparado con grandes como Dylan o Simon & Garfunkel, y algo de cierto hay en ello, aunque tampoco hay que irse tan lejos, porque la música de Jack Savoretti está en la onda de artistas más actuales como Jake Bugg, con quien además comparte productor (Matty Benbrook). Su segundo álbum, ‘Written in scars’ vio la luz a principios de 2015, y tras lograr una fervorosa acogida en UK vivirá su primera presentación en nuestro país en el Bona Nit Barcelona. 
  • Disaster in the Universe, los noruegos se han convertido por méritos propios en una de nuestras bandas de cabecera, gracias a hits veraniegos de la talla de "Beach House" o "Jaws Shut Like Closing Doors". Su concierto en el festival supondrá su primera presentación en Barcelona de "Coconut Message", un álbum debut que ha contado con la producción de Peter Mayes (Empire Of The Sun, The Killers) para lograr ese equilibrio perfecto entre instinto y sudor, carisma e impudicia que les acerca a bandas como Crystal Fighters, a quienes telonearon en su gira europea recientemente.

Por último, un año más, Bona Nit Barcelona ofrecerá actividades para disfrutar en familia desde las 12:00 horas del mediodia, con talleres, juegos, teatro, magia y música. Además, el espacio contará con un mercado con productos de proximidad y comercio justo y diferentes propuestas de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario