martes, 7 de julio de 2015

Cine al aire libre para las noches de verano en Barcelona

Un  año más, al llegar el verano varias son las opciones que tenemos en nuestra ciudad para disfrutar de una sesión de cine al aire libre, aquí tienes las más destacadas:

1) La primera la tenemos si acudimos al foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc, donde la Sala Montjuïc en su 13ª edición nos ofrece 16 noches de cine y música en un marco incomparable. Los lunes, miércoles y viernes del mes de julio y la primera semana de agosto tienes la oportunidad de asistir al pase de una de las mejores películas del cine actual y de clásicos de todos los tiempos en una pantalla de 166 metros cuadrados y en sistema de proyección en alta definición. Además, cada noche, antes de las proyecciones, tienes la oportunidad de asistir a un concierto de jazz, R&B, swing o músicas del mundo.

Entre los títulos que están previstos proyectarse, a partir del miércoles 8 de julio hasta el 7 de agosto, citar: El Gran Hotel Budapest, Boyhood, La gran estafa americana, Relatos salvajes, El gran Lebowsky, La Gran Belleza, Reservoir Dogs, Nebraska y Her. La apertura del recinto tiene lugar a las 20:30, el inicio del concierto a las 20:45 y el inicio de la proyección a las 22:00 horas y el precio de la entrada es de 6.-euros, niños hasta 6 años gratis y de 6 a 12 años 3.-euros. Y si quieres alquilar una tumbona para disfrutar de la proyección lo puedes hacer por un suplemento de 3.-euros.

2) La segunda opción la tienes en la platja de Sant Sebastià (justo al lado de la Barceloneta, delante del Club Natació Atlètic Barceloneta) donde todos los jueves y domingos a las 21:00 horas, a partir del jueves 9 de julio y hasta el domingo 16 de agosto, puedes disfrutar del que se ha denominado "Cinema Lliure a la Platja". Se trata de una muestra gratuita de cine independiente que nos ofrecerá la oportunidad de ver los siguientes títulos: Sobre la marxa, Barcelona nit d'estiu, Todos están muertos, American Interior, Kings of Summer, 10.000 Kms, A ras de cielo, El lobo detrás de la puerta, Loreak, Bugarach y El Congreso.


3) También todos los jueves del mes de julio vuelve el cine al aire libre en L'Illa. Este año los personajes de las películas elegidas tienen mucho que decir "Sin pelos en la lengua", ya que es la temática elegida que une a las cinco cintas que se proyectarán en el parque del Centro Comercial (Jardins de Sant Joan de Déu):  Agosto, Pequeñas mentiras sin importancia, Un dios salvaje, Moonrise Kingdom y Tres bodas de más.

El recinto se abre al público a partir de las 21 horas y la sesión empieza a las 21:45 horas. Como cada año, las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano y las entradas se pueden comprar por 2.-euros en el mismo recinto y el mismo día a partir de las 21 horas. Un año más hay servicio de alquiler de tumbonas y su coste es de 2.- euros suplementarios por tumbona.

4) Una cita ineludible de cine al aire libre en Barcelona han sido desde el año 2002 las "Gandules" del CCCB. Durante el mes de Agosto este ciclo de proyecciones, que incluye cortometrajes, videoclips y largometrajes de cine contemporáneo, ofrece la posibilidad de disfrutar del séptimo arte en un espacio exclusivo como el patio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y que dedicará la XIV edición de su ciclo de cine al aire libre gratuito Gandules-Gas Natural Fenosa al amor, con la proyección de nueve películas sobre esta temática.

Cada martes, miércoles y jueves entre el 4 y el 21 de agosto, en el Pati de les Dones del CCCB y con entrada libre, el centro propondrá filmes en torno al título Amor en punto de fuga, una decisión que el centro ha justificado porque las historias de amor son las favoritas de esta época del año en todas sus formas. Entre los títulos programados se encuentran Muchachas de uniforme, de Leontine Sagan; Obsession, de Douglas Sirk; La ley del más fuerte, de Rainer Werner Fassbinder, y Weekend, de Andrew High.


5) Por último, hay 3 lugares más que se apuntan a la moda del cine al aire libre: el Parc de l' Espanya Industrial, con una programación ideal para los más pequeños, los miércoles de la primera quincena de julio a las 21:30 horas, las Cotxeres de Sants, los jueves hasta el 16 de julio a las 22:00 horas, con una programación de películas de máxima actualidad, y los jardines del Museo Marítimo, con proyecciones de las películas más impactantes sobre surf en la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival. 

Además, 16 patios escolares se abren a la ciudadanía con una nueva edición del ciclo "Cine al aire libre, tiempo en familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario