viernes, 13 de enero de 2017

Animayo Barcelona 2017

Este fin de semana llega a Barcelona una selección de lo mejor de Animayo, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos. Un festival europeo nacido el año 2006 en Gran Canaria dirigido por el director y productor español Damián Perea que ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas del talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria de cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego. 

Animayo es una plataforma que persigue fomentar el crecimiento de la animación y los mejores avances digitales del campo de los videojuegos y de los efectos especiales no sólo a través de una programación audiovisual, sino también mediante las numerosas actividades organizadas dentro del propio festival; donde invitados internacionales, escuelas, productoras y profesionales de prestigio se acercan al público a través de sus trabajos y clases magistrales.

La edición de Animayo Barcelona 2017 rendirá un especial tributo a Claudio Biern Boyd, uno de los padres de la animación española y europea. Otro de los grandes invitados especiales de esta edición es Carlos Grangel, diseñador de personajes en películas como La Novia Cadáver, Spirit, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado, Hotel Transilvania, Kung Fu Panda, etc. 


Las ponencias que se llevarán a cabo por expertos, de la escuela oficial del festival -FX Animation Barcelona 3D & Film School, como Nacho Doctor y Toni Mena, nos sumergirán en el universo 3D y en los efectos visuales, conoceremos el último videojuego de Amanita Design; Chuchel, a través de un análisis y una presentación ofrecida por Václav Blín, haremos un recorrido desde el origen del anime hasta la actualidad bajo la perspectiva de Ángel Sala, director del Festival Fantástico de Sitges y Carlos Fernández y Lorena Ares de Moonbite Games, que presentarán en Animayo el largometraje de animación 2D "Memorias de un hombre en pijama", basado en la obra homónima de Paco Roca. 

Los amantes de la fotografía , la ilustración y el diseño gráfico podrán disfrutar de la master class de Lorenzo Zitta, experto en retoque fotográfico y GCI (Premio LightWqve 2015). Entre los talleres prácticos, se ofrecerá un taller de diseño de personajes y talleres de stop motion para niños y adultos y un taller de creación de videojuegos.

Por último, se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2016, que reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. Se estrenará la película checa "Historias Mortales" de Jan Bubenícek, y podremos ver un especial de cine eslovaco hecho por mujeres.

Animayo se celebra el viernes 13 y sábado 14 de enero en el CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia nº 6-8). El bono Animayo incluye todas las master class (9) y proyecciones (4) tiene un precio de 25.-euros (12,50.-euros para clientes Caixa Bank). No incluye la asistencia a los talleres por ser de aforo limitado. Los talleres tienen un precio de 8.-euros. Las conferencias y proyecciones (fuera del bono) individualmente tienen un precio de 4.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario