martes, 31 de enero de 2017

Cinema Lliure a la Biblioteca

Durante los meses de febrero y marzo la experiencia del mejor cine independiente que se proyecta en verano en la playa de Barcelona se traslada a las Bibliotecas. Es una propuesta que nos dará la oportunidad de ver documentales de calidad, gratuitamente y producidos en Catalunya. Antes de cada documental se proyectará un corto del festival Bibliocurts.


Las nueve proyecciones programadas de Cinema Lliure a la Biblioteca son:

Miércoles 1 de febrero a las 19:00 horas "El ruiseñor y la noche - Chavela Vargas canta a Lorca" Dirección: Rubén Rojo Aura. Producción: Mago Production. La cantante nonagenaria, emblema de la canción latinoamericana, cumplió, en su último año de vida, su último deseo: rendir homenage al poeta de Granada, y finalmente, reunirse con su amigo más allá de la muerte. Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda (C/ Camèlies, 76-80). 

Miércoles 8 de febrero de 2017, a las 18:30 horas "Pauls Planet" Dirección: Aleix Barba y Marc Sirisi. Producción: RVfilms Un documental que habla de la gira que ha  hecho un cantautor folk en bicicleta por toda Catalunya (55 conciertos en 60 días y 2.080 km). Biblioteca El Clot - Josep Benet (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38). 

Jueves 16 de febrero de 2017, a las 19:00 horas "Un altre escenari" Dirección: Norma Nebot. Producción: Mago Production Documental sobre las vidas de un grupo de hombres del Centro Penitenciario de Quatre Camins a  través de les sesiones de teatro que realizan. Biblioteca Xavier Benguerel (Av. Bogatell, 17). 

Martes 21 de febrero de 2017, a las 19:00 horas "Venid a las cloacas: la historia de la Banda Trapera del Río" Dirección: Daniel Arasanz. Producción: Mago Production Un homenage celebrado en Madrid nos permite descubrir a uno de los grupos más salvajes del rock español. Biblioteca Vapor Vell (Ptge. Vapor Vell, s/n).

Jueves 23 de febrero de 2017, a las 18:30 horas "Morir de día" Dirección: Laia Manresa y Sergi Díes. Producción: Estudi Playtime Documental que narra la historia de la sociedad española desde la Transición hasta nuestros días a través de una de sus caras ocultas: la heroina. Biblioteca Barceloneta - La Fraternitat (C/ Comte de Santa Clara, 8-10).

Lunes 6 de marzo de 2017, a las 19:00 horas "Pere Calders, tocant de peus al cel" Dirección: Raúl Cuevas. Producción: Boogaloo Films Un documental que hace un retrato íntimo del escritor, de su vida y de su obra a partir de materiales de su archivo personal y del archivo de televisión y prensa. Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall (Sant Gervasi de Cassoles, 85).

Lunes 13 de marzo de 2017, a las 19:00 horas "Ahora es cuando" Dirección: José Miguel Pérez. Producción: Humada33 y Esto no para El film narra la historia de un chileno que vive en Barcelona con su familia y que ha trabajado de todo sin conseguir nunca estabilidad laboral. Sin trabajo y hipotecado, está a punto de ser deshauciado. Biblioteca Poble-Sec - Francesc Boix (C/ Blai, 34).

Lunes 20 de marzo de 2017, a las 19:00 horas "Your Lost Memories" Dirección: Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca. Producción: Boogaloo Films "Your Lost Memories" es un proyecto web que tiene como objetivo localizar los propietarios de películas de 8 mm en mercados de segunda mano de alrededor del mundo. Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall (Sant Gervasi de Cassoles, 85).

Lunes 27 de marzo de 2017, a las 18:30 "Hoy el día se repite diferente" Dirección: Xavier Baig y Oscar Moreno. Producción: REC Produccions Documental que narra el día a día de los últimos seis meses de la vida de Toni. Biblioteca Camp de l’Arpa - Caterina Albert (C/ Indústria, 295).

No hay comentarios:

Publicar un comentario