lunes, 2 de enero de 2017

"Tierra de sueños" en CaixaForum Barcelona

Otra de las exposiciones que no debes dejar de ver es la de Cristina García Rodero "Tierra de sueños" organizada por la Obra Social de La Caixa con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer. 

Una muestra de 80 fotografías de gran formato que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Paradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

A través de "Tierra de sueños", Cristina García Rodero quiere dar voz especialmente a la mujeres de estas comunidades rurales y poner de relieve su poder de transformación sobre las mismas. Muestra sin complejos la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

Obstinada y desmedida, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia. 

En relación a Cristina García Rodero hay que decir que ha sido la primera española que ha entrado a trabajar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Entre sus trabajos destaca La España Oculta, que forma parte de la colección de la Obra Social "La Caixa". Ha recibido numerosos premios, entre ellos los World Press Photo 1993, Premio Nacional de Fotografía 1996, Fotopres "la Caixa" 1997, PhotoEspaña 2000, Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla la Mancha 2016.

La exposición de acceso libre, puesto que se encuentra instalada en el hall del Centro Cultural CaixaForum, permanecerá hasta este próximo domingo 8 de enero de 2017, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingos y festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario