martes, 7 de febrero de 2017

Los premios Goya en los cines de Barcelona

Una semana después de la entrega de los premios Gaudí, la película "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, ha vuelto a convertirse en la película española más premiada, consiguiendo en este caso nueve de las doce nominaciones con que contaba por parte de la Academia de Cine Español en la gala de la 31ª edición de los premios Goya que se celebró el pasado sábado 4 de febrero.

Juan Antonio Bayona, con su película, basada en la novela de Patrick Ness, en la que un chico de 12 años, con su madre enferma de cáncer, intenta superar sus miedos con la ayuda de un monstruo con quien también deberá enfrentarse a su fría abuela, cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales iniciadas con "El orfanato" y que encontraron continuidad con "Lo imposible". Además del Goya, al mejor director, consiguió otras 8 estatuillas a la mejor dirección de fotografía, a la mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor sonido, mejores efectos especiales, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería.

La otra triunfadora de la noche de los Goya fue "Tarde para la ira" que se llevó las estatuillas, nada más y nada menos que, a mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel y mejor actor de reparto. La película supone el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo y se trata de un thriller que nos cuenta la historia de Curro que entra en prisión por participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido. 

En cuanto a los premios Goya a los actores, destacar de nuevo, como en los premios Gaudí, a Emma Suárez que en esta ocasión, consiguió dos premios, el Goya a la mejor actriz de reparto por "La próxima piel" de Isaki Lacuesta e Isa Campo, y el Goya a la mejor actriz protagonista por "Julieta" de Pedro Almodóvar. El Goya al mejor actor protagonista fue para Roberto Álamo por su interpretación en el thriller policial "Que Dios nos perdone" del director Rodrigo Sorogoyen. Y el Goya al mejor actor de reparto recayó en Manolo Solo por "Tarde para la ira" de Raúl Arevalo.

Por último, indicar que aunque es muy probable que a partir de este próximo viernes, 10 de febrero, las películas ganadoras de los premios Goya volvamos a poder verlas en más salas, actualmente estos son los cines en las que se proyectan:

"Un monstruo viene a verme"en Arenas Multicines, Cinesa Diagonal Mar y Yelmo Cines Icària 
"Tarde para la ira" en Yelmo Cines Icària, Cinesa Diagonal Mar, Phenomena, Renoir Floridablanca y Cinemes Texas
"La propera pell" en Balmes Multicines, Boliche Cinemes, Cinemes Girona y Cinesa Heron City 
"Que Dios nos perdone" en Yelmo Cines Icària

*"Julieta" de Pedro Almodóvar de momento no se está proyectando en ninguna sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario