sábado, 11 de marzo de 2017

Portes obertes al Museu de la Música

Este fin de semana se cumplen 10 años desde que el Museu de la Música se trasladó a L'Auditori (C/ Lepanto nº 150 - 2ª planta) y es por dicho motivo que hoy y mañana (11 y 12 de marzo) se celebra una jornada de puertas abiertas y además se han preparado toda una serie de actividades gratutitas para disfrutar de dicho acontecimiento.

Hoy sábado Pérez Molero & Friends ofrecerá un recital de órgano gratuito y mañana domingo "Silenci, fem música" que es un espectáculo de trompa, piano y violín también de acceso libre. Además, el domingo Luca Gugliemi presenta un piano-forte acabado de restaurar.

El Museu de la Música abrió sus puertas en l'Auditori en marzo de 2007 con una presentación totalmente renovada de sus colecciones de instrumentos y documentos musicales. Su exposición permanente acoge cerca de quinientos instrumentos de diferentes épocas y culturas, una colección que está considerada una de las más importantes del Estado español. Está estructurado en diferentes ámbitos y a través de audiovisuales (con música, imagen y texto), el Museu de la Música invita al visitante a aproximarse al mundo de la música de una manera directa y vivencial, y a descubrir como ha sido vehículo de expresión y comunicación de los humanos a lo largo de la historia.

El horario del Museu de la Música es martes, miércoles y viernes de 10:00 a 18:00 horas, jueves de 10:00 a 21 horas, sábados y domingo de 10:00 a 19:00 horas. Y el precio de la entrada general es de 6.-euros y 4.-euros la reducida. El primer domingo de mes la entrada es gratuita.

Si quieres conocer los Museos de Barcelona gratis el primer domingo de cada mes consulta este post
http://www.vadebarcelona.com/2015/02/museos-de-barcelona-gratis-el-primer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario