jueves, 30 de marzo de 2017

Van Van Market en el Muelle de Barcelona y Eat Street en los Jardines de las Tres Chimeneas

Este fin de semana el Van Van vuelve con el primer mercado gastronómada del 2017, y lo hace en el Moll de Barcelona, delante del World Trade Center, para celebrar el aniversario de la última remodelación del telesférico de la Torre de Jaume I, con la fiesta del calçot.

Los 15 foodtrucks participantes en esta nueva edición del Van Van ofrecerán a parte de sus propuestas habituales, una receta protagonizada por un emblemático ingrediente de la gastronomía catalana como es indudablemente el calçot.

Además, este año el Van Van quiere reivindicar la cultura popular a través de los juegos tradicionales, así que habrán futbolines, una zona de actividades lúdicas para los mas pequeños, la habitual zona de picnic, música y la mejor comida callejera de la ciudad.

El horario del Van Van será el viernes 31 de marzo de 13:00 a 23:30 horas, el sábado 1 de abril de 12:00 a 23:30 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Por su parte Eat Street, el sábado 1 de abril, vuelve al barrio donde empezó hace ahora tres años (Jardins de les Tres Xemeneies en la Av. Paralel nº 49), y lo hace a lo grande, con una edición especial denominada "El Festín", acompañado por el Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona donde xefs intrépidos compartirán plaza con un mercado de productores, y creaciones culinarias con el público con muchas ganas de probar nuevos platos.

Después de tres años, el movimiento streed food en la ciudad de Barcelona sigue muy vivo y funciona muy bien, y es por ello que Eat Steet lo celebra apostando por una gastronomía más sostenible creando platos a base de producto local (Km 0) y ecológico y con la participación de xefs del proyecto sociolaboral La Cuina del Món llevado a cabo en el Poble Sec.

El horario de esta edición especial del Eat Street será el sábado de 10:00 a 23:00 horas. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario