jueves, 23 de abril de 2015

Handmade Festival. Del 24 al 26 Abril "Hazlo tú mismo" en la Fira de Barcelona

Si lo tuyo son las manualidades este fin de semana tienes una cita en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuïc con el Handmade Festival que este año celebra su 2ª edición. Organizado por la propia Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events se estructura en cuatro áreas temáticas: hilo, papel, cocina y bricolaje, decoración y jardinería.


En Handmade Festival encontrarás todas las manualidades que te puedas imaginar de mano de sus propios creadores. Un total de cerca de 250 expositores, una amplia gama de talleres para que vivas una experiencia DIY (Do-It-Yourself), clases magistrales, charlas, exposiciones, mercados, demostraciones, áreas de trabajo y actividades únicas para toda la familia durante tres días en Barcelona.

Además, habrá también un área Wedding (bodas), una zona infantil con juguetes y kits de manualidades, un Food Market con más de una veintena de foodtrucks (caravanas de comida), dos escenarios para conciertos y espectáculos, y un nuevo espacio denominado "Atelier", donde se llevarán a cabo la mayoría de talleres. 

Talleres que te servirán para crear piezas de bisutería preciosas, experimentar con estampados inspirados en la técnica japonesa del Shibori, iniciarte en el mundo de las esencias mientras creas un perfume único, elaborar un monedero de cartón forrado con tela, aprendes a carvar sellos o te diviertes realizando crop, encuadernación, photo whell, washibox, etc.

                   

Por último, destacar que la cultura japonesa será la gran protagonista de esta edición y, además de recrearse en todas las áreas del certamen, tendrá un espacio propio denominado "Aires de Japón", que contará con una zona de exposición con kimonos, kokeshis (muñecas) y origamis (figuras de papel), de degustación y de talleres. Y es que el país nipón tiene una larga tradición y prestigio en técnicas de manualidades, muchas de las cuales son tendencia en estos momentos. De este modo, los visitantes podrán descubrir, por ejemplo, el Origami, Furoshiki (envoltorio), Itajime Shibori (estampación de tejidos con plantillas), Shodo (caligrafía), Sushi y Obento (preparación de comida equilibrada para llevar al trabajo o a la escuela). Entre las actividades previstas, destaca la clase magistral y demostraciones de estampación "bingata" a cargo de la artista Yoko Kataoka.

El horario de la feria los tres días, 24, 25 y 26  de abril, es de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada general, para un mismo día y un solo acceso, es de 10.-euros y la entrada de grupos, a partir de 10 personas, es de 8 euros si la compras a través de la web del certamen sino en taquilla es de 12.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario