martes, 14 de abril de 2015

33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Del 16 al 19 de Abril de 2015 en la Fira Barcelona Montjuïc

Ya está todo a punto para que se celebre el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que tendrá lugar, del jueves 16 al domingo 19 de abril, en el Palacio 2 y Pl. Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Un total de 36.000 metros cuadrados de espacio acogerán el certamen este año, en el que la fantasía heroica y la ciencia ficción tendrán un protagonismo especial, pues a ambos géneros estará dedicada la exposición principal. 

Una edición con más exposiciones, invitados, talleres, charlas y actividades que nunca. Además, habrán dos grandes áreas de videojuegos y un espacio infantil protagonizado por Doraemon y Shin Chan.

Junto con la exposición principal titulada "Cómics Fantásticos" que contará con más de 300 originales de autores de todo el mundo y entorno a la cual se desarrollarán actividades de divulgación científica y sobre el mundo de las leyendas, y de algunos clásicos contemporáneos como Juego de tronos. El certamen contará también con exposiciones dedicadas a los ganadores de los Premios del Salón de la pasada edición, y también a diferentes superhéroes como el Capitán América, The Spirit y el Joker que cumplen 75 años en este 2015. El personaje de Vázquez, Anacleto, agente secreto, también contará con su propia muestra, que incluirá 25 originales, y la presencia del director de la película Javier Ruiz Caldera, así como del Anacleto de carne y hueso, el actor Imanol Arias. 

Entre los autores extranjeros que estarán presentes en el Salón figuran desde Milo Manara hasta el clásico de los superhéroes José Luis García López, Scott McCloudFrederik Peeters, David Finch, los creadores de Hora de Aventuras, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan Nort. También estará presente, en el apartado de conferencias, David Saltzberg, asesor científico de la serie de televisión Big Bang Theory y Tania Sánchez, que hablará de su pasión por Juego de tronos.

Por último, indicar que el Salón del Cómic coincide este año con el de la Star Wars Celebration, que se celebra el mismo día 16 de abril con una videoconferencia de J.J. Abrams, el director de la última película de la saga, que podrá verse en el Cinesa Diagonal de Barcelona por la tarde a partir de las 18:30 horas. Las invitaciones para asistir a este evento se entregarán en un bus turístico galáctico, situado en el exterior del recinto a partir de las 12.00. Se dará una invitación por persona hasta que se agoten las entradas disponibles.

El horario del Salón es el siguiente: jueves de 10:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 8.-euros y de 6.-euros con descuento y se puede adquirir en las taquillas del recinto o bien anticipadamente por internet a través de la web de la organización del Salón www.ficomic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario