viernes, 24 de abril de 2015

Fira per la Terra - Mercat de la Terra al Passeig Lluís Companys i Parc de la Ciutadella

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Fira per la Terra-Mercat de la Terra organizada por la Associació Dia de la Terra en Catalunya, creada en 1996, para impulsar y organizar los actos anuales del Día de la Tierra que cada 22 de abril se celebra en muchos países del mundo.

Es un encuentro de entidades de todo tipo para llamar la atención de las agresiones que la sociedad moderna hace a los sistemas naturales y sociales y para proponer formas de comportamiento respectuosas, cooperativas y solidarias.

La Feria que este año está dedicada a la agricultura local, de proximidad, respectuosa con la tierra y las personas, potencia la producción local de bienes y servicios realizados con respecto a las personas y a los sistemas naturales, que son la base para que los humanos puedan disponer de un nivel de vida digno. 

Como cada año cuenta con diferentes espacios destinados a:
  • Muestra de artesanos con paradas de demostración y venta de productos artesanos del sector de la alimentación, piel y cuero, productos del campo, bisutería, cerámica, objetos de regalo y juguetes.
  • Muestra de entidades, instituciones y ONG'S con paradas de información y divulgación de las actividades de entidades ecologistas, ambientalistas, solidarias, culturales, de crecimiento personal, de sistemas de salud y terapias no agresivas, comercio justo y solidario.
  • Espectáculos, conciertos y exposiciones.
  • Talleres y Conferencias.
  • Actividades.
El horario para visitar la Fira tanto mañana sábado 25 de abril y el domingo 26 de abril es de 10:00 a 21:00 horas y el acceso a la misma es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario