viernes, 10 de abril de 2015

11ª Passejada amb barret de Barcelona

La Passejada amb Barret (el Paseo con Sombrero) de Barcelona celebra este domingo su undécima edición, convocando a todos los amantes del sombrero a las 12:00 del mediodía en Rambla Catalunya con Diagonal, para dar la bienvenida a la primavera luciendo en la cabeza su sombrero favorito.

La Passejada amb Barret es un acontecimiento cultural popular, organizado por las modistas de sombreros barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada,  que nació en el año 2005, inspirado en el concepto americano del "Easter Parade" que se celebra en la ciudad de Nueva York, y donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo de la 5ª Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero.

Según sus organizadoras el amor por los sombreros une este día a gente de todas las edades y estilos, los cuales disfrutan paseando juntos tranquilamente por Rambla de Catalunya. La fecha de celebración varía dependiendo de la Semana Santa y habitualmente tiene lugar el domingo siguiente al domingo de Pascua.

Lo cierto es que año tras año ha ido ganando popularidad hasta llegar al record de participación del pasado año 2014 en que más de 1300 personas acudieron a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario