sábado, 18 de abril de 2015

Día Mundial del Circo

En el año 2008 la Asociación Europea de Circo, con la colaboración  de la Unión Europea, impulsó la celebración del Día Mundial del Circo el tercer sábado del mes de abril. Por tanto, este año 2015, el Día Mundial del Circo, impulsado por la Federación Mundial del Circo, tiene lugar hoy sábado 18 de abril.

En Catalunya, que ya es el tercer año que se suma a dicho acontecimiento, l'Associació de Professionals de Circ (APCC) y la Xarxa d'Espais de Circ (XECC) han organizado una semana llena de espectáculos, talleres y actividades para celebrar el Día Mundial del Circo que culmina hoy sábado 18 de abril, en el Parc de la Ciutadella, donde tendrá lugar la celebración del acto central con la lectura del manifiesto y una jornada dedicada al Circo. 

Por la mañana, de 11 a 14 horas, los niños y niñas que quieran podrán participar en el taller gratuito de descubrimiento del circo. Y si se quiere ver hasta donde se puede llegar en este mundo del espectáculo, en el mismo horario se hará un entrenamiento de circo para profesionales y alumnos de escuelas (mayores de 14 años), donde se practicarán las filigranas en las disciplinas de trampolín, verticales, mástil chino, equilibrios y aéreos. Y por la tarde, a partir de las 14 y hasta las 20 h, tanto el sábado como el domingo 19, el parque se llenará de espectáculos "a la gorra", que son los que recogen con una gorra dinero a voluntad una vez finalizada la función para protestar por la falta de espacios para exhibiciones circenses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario