martes, 25 de agosto de 2015

Gabriel Casas. Fotografía, información y modernidad, 1929-1939

Hasta el próximo domingo 30 de agosto, todavía estás a tiempo para ver la primera exposición monográfica dedicada al fotógrafo catalán Gabriel Casas (Barcelona 1892-1973), fruto de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), la Obra Social "la Caixa" y el Arxiu Nacional de Catalunya.

La exposición se centra en las fotografías que Gabriel Casas realizó durante diez años claves, los que van desde 1929 hasta 1939, cuando su obra adquiere una gran madurez y conecta con la vanguardia europea. A través de un total de 120 fotografías, esta exposición ofrece una visión amplia y contextualizada de su obra.

Fue de los primeros en adoptar el lenguaje fotográfico de la "New Vision", el movimiento de origen alemán que revolucionó el campo de la fotografía mediante el uso de encuadres sorprendentes, planos picados y contrapicados, contrastes de luz y formas y fotomontajes.

Como fotoperiodista, cubrió los principales acontecimientos políticos, sociales y deportivos, desde 1929, año de la Exposición Internacional de Barcelona, hasta el final de Guerra Civil Española, en 1939. Trabajó para la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y sus fotografías se publicaron en las mejores revistas ilustradas de la época. 

Sus imágenes no sólo informaban sino que también transmitían emociones. Si no quieres perderte esta exposición recuerda que tienes tiempo para visitarla hasta el domingo 30 de agosto en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario