viernes, 21 de agosto de 2015

Per molts Sants, Sempre Festa Major de Sants. Del 22 al 30 de Agosto de 2015

Este viernes finalizarán las fiestas de Gracia para dar paso el sábado a las fiestas de Sants, que pueden ser consideradas también, las otras grandes fiestas de Barcelona. Ambas se caracterizan por la decoración de sus calles, gracias a la implicación de sus vecinos que demuestran un gran espíritu cooperativo.

En esta edición, son 18 las calles que participan en el concurso de decoración, dos más que el año pasado, ya que se incorporan las calles Papín y Gayarre. Además, destacar la participación del renovado mercado de Sants en la Fiesta Mayor de este año, con diferentes catas y degustaciones gastronómicas.

El pregonero este año será Alfred Picó, periodista cultural y escritor, muy querido y arraigado al barrio, que leerá el pregón el sábado 22 de agosto a las 20:00 horas en el Parc de l'Espanya Industrial.

Previamente al pregón, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un cercavila de Fiesta Mayor a cargo dels Geganters de Sants, la Banda del Triangle de Sants, los Tabalers de Sants y una actuación de los Castellers de Sants.

Otros actos a destacar son la tradicional ofrenda a Sant Bartomeu en la Iglesia de Santa Maria de Sants, las audiciones de sardanas, la ofrenda floral en el mercado de Sants, la diada castellera, la cursa popular, el correfoc infantil y el correfoc para adultos, la cursa ciclista y el Piromusical, que un año más clausurará la Fiesta Mayor de Sants el domingo 30 de agosto a las 22:00 horas en el Parc de l'Espanya Industrial.

Tampoco faltarán los talleres infantiles y las actividades para toda la familia, como las visitas guiadas al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya), que se realizan por tercer año consecutivo. En el terreno musical destacan los conciertos en el Parc de l'Espanya Industrial de la Banda Municipal de Barcelona, la Fundación Tony Manero y la banda de rumba catalana La Màlaga.

Si quieres consultar todos los actos de la Festa Major de Sants y la totalidad de las actividades programadas en las calles debes acceder a la web http://festamajordesants.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario