sábado, 15 de julio de 2017

La Noche del MNAC 2017

Esta noche tienes la ocasión de disfrutar de una visita nocturna gratuita del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en un ambiente lúdico. A partir de las 20:00 y hasta la 01:00 de la madrugrada el MNAC organiza una jornada de puertas abiertas con una amplia variedad de actividades programadas:
  • Comentarios a pie de obra para descubrir las obras de la colección permanente, de 20:00 a 01:00 horas.
  • Vídeo-instalación Olympia, de David Claerbout en la sala 78 de la sección de Arte Moderno, a raíz del Festival Loop, de 20:00 a 01:00 horas.
  • De viñeta en viñeta. Itinerario en clave de cómic por el arte moderno, muestra de viñetas en formato de cartel colgadas en las salas de la sección de Arte Moderno, de 20:00 a 01:00 horas.
  • Actuación musical en directo por diversos espacios del Museu con la Marxing Dixie Band del Taller de Músics, a las 20:45, 22:15 y 23:40 horas.
  • Actuacioón de danza a cargo d ela compañía IT Dansa, del Institut del Teatre: WHim, Fractured Fairytale, de Alexander Ekman, a las 21:30 y a las 23:00 horas. Una pieza que recrea el viaje emocional que supone la vida, y como siempre tenemos que mantener el juicio por fuera, incluso cuando nos estamos volviendo locos por dentro.
  • Circo a cargo de Ateneu Popular 9 Barris: Kerol: Welcome to my head, malabares y beatbox (duración: 8 minutos) de 22 a 22:15, y Enric Petit: Submissió total, número de verticales (duración: 7 minutos) de 23:30 a 23:40 horas.
Además, tienes también la oportunidad de visitar gratuitamente la exposición actual del MNAC dedicada a Ismael Smith "La belleza y los monstruos" que revisa a fondo la obra y la personalidad de este escultor, grabador y dibujante
. Una muestra que nos ofrece por primera vez una visión panorámica de toda su producción, en gran parte inédita, y  nos presenta más de 400 obras que descubren a un personaje extraordinario en su complejidad. La exposición que se divide en cinco ámbitos: el personaje, el dibujante, el escultor, el grabador y el trágico final del artista nos descubre la obra inquietante y variada de un artista que para muchos resulta un gran desconocido de la historia del arte catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario