miércoles, 19 de julio de 2017

Cines Texas rinden homenaje a Ocaña

El próximo lunes 24 de julio los cines Texas (C/ Bailén nº 205) te invitan a conmemorar los 40 años del rodaje de la primera película de Ventura Pons "Ocaña, Retrato Intermitente" que como su propio título nos indica rinde homenaje a la figura de José Pérez Ocaña, pintor naïf, anarquista y activista LGBT andaluz, afincado en Barcelona, fue un personaje polémico por su lucha contra el regimen franquista.



Fue un referente de la Rambla y de la Plaza Real de Barcelona, donde paso los últimos meses de vida antes de morir a los 36 años, tras incendiarse su disfraz de sol por culpa de unas bengalas que le provocaron quemaduras graves y que unidas a una hepatitis acabaron con su vida intensa y luchadora, a la que Ventura Pons le dedico su primera película, un film catalán, hablado en andaluz, mítico y de culto, que cuatro décadas después sigue proyectándose en todo el mundo.

Para quienes todavía no los conozcáis, los Cines Texas, desde septiembre del 2014, gracias al director catalán Ventura Pons, han sido recuperados manteniendo el espíritu de las antiguas salas de reestreno ya que en sus salas no se programan estrenos, sino films que han abandonado la cartelera hace algunos meses pero que por su calidad merecen tener una segunda oportunidad para poder ser vistos por quienes en su paso por las salas de estreno no pudieron verlos. 

Uno de los factores que indudablemente ha marcado el éxito de los Cines Texas, elegidos el pasado año como los mejores cines del estado español por Europa Cinemas, red de cines creada en 1992 que promueve el cine europeo, ha sido el precio de sus entradas que por 3.-euros o 2.-euros con descuento puedes disfrutar del mejor cine actual.

Para poder asistir a esta sesión gratuita especial dedicada a Ocaña es necesario recoger la invitación en las taquillas de los Cines. Las plazas están limitadas al aforo de las salas. Además, al finalizar la proyección "Ocaña, Retrato Intermitente" será invitado a una cerveza o copa de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario