lunes, 10 de julio de 2017

Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

Por séptimo año consecutivo, del 10 al 14 de julio, se celebra la Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. El festival, impulsado por el colectivo de entidades EnCIRCant el barri, ofrece diferentes actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos para dinamizar el barrio con propuestas de circo de calidad y promover las artes circenses. 

Se podrán ver 5 espectáculos de compañías de reconocimiento internacional. La encargada de comenzar la 7ª Setmana del Circ será la compañía Todozancos con las animaciones de pasacalles en zancos que llenarán la calle y las plazas las tardes del lunes, martes y jueves a partir de las 18:00 horas. El martes a las 22:00 horas en los Jardines del Pou de la Figuera, la compañía Tribu presentará el show de malabares de fuego "Els 5 elements". El miércoles a las 20:00 horas, en el mismo espacio, la hula hoopista australiana Amelia Cadwallader representará el espectáculo "Breaking Broken Dreams" y realizará unos increíbles ejercicios con los hula hoops. El jueves a las 20:00 horas en el Palau Alòs, el payaso y malabarista Kiki Ray ofrecerá el show de comedia física "The T.N.T. Show Mr. Vita" con diferentes técnicas de circo. 

El espectáculo de clausura tendrá lugar el viernes a las 22:00 horas en los Jardines del Pou de la Figuera e irá a cargo de la reconocida compañía mallorquina Circ Bover que presentará su última producción Vincles, galardonada con el Premio Zirkólika 2016 al Mejor espectáculo de votación popular. Se trata de un montaje construido a partir de unas sencillas pero grandes cañas de bambú que se transforman para crear diferentes emociones donde se van presentando números de circo acrobáticos de gran técnica y belleza visual.

Además de los espectáculos, se llevarán a cabo 4 talleres de circo donde pequeños y grandes podrán poner a prueba sus habilidades en diferentes disciplinas como las acrobacias en suelo, los aéreos, los malabares, los zancos o el hula hoop. Todos se llevarán a cabo en Pou de la Figuera e irán de la mano de Amelia Cadwallader y La Circular (miércoles a las 18h, hula hoop y acrobacia), Todozancos (jueves a las 18h, zancos) y Passerell (viernes a las 19:30h, malabares, acrobacia y aéreos).

Por otro lado, el martes 11 de julio a las 19h, en el Salón de actos del Palau Alòs, se inaugurará la exposición de fotografía de artistas de circo Tot malabars! organizada por Zirkólika y Papallona Circus Arts Shop. La muestra irá acompañada de las actuaciones de algunos de los malabaristas que aparecen en ella y de una JAM de malabares abierta a todo el mundo. Todas las actividades son gratuitas y van dirigidas a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario