lunes, 5 de agosto de 2019

Gandules'19 en el CCCB

Durante el mes de agosto, del 6 al 22 de agosto, los martes, miércoles y jueves, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montalegre nº 5) dentro del marco de la exposición "Cuántica" nos ofrece un ciclo de cine gratuito al aire libre compuesto por diez películas inspiradas en conceptos de la revolución cuántica.

Universos paralelos, viajes en el tiempo o aboliciones del orden racional son protagonistas del ciclo Gandules 2019, comisariado por el crítico de cine Jordi Costa, que se proyectará en el Pati de les Dones del CCCB.

La gradual infiltración en el ámbito de la cultura popular de conceptos provenientes de la tercera gran revolución cosmológica no solo ha inspirado la creación de nuevos imaginarios y mundos en las ficciones de género fantástico, sino que también ha puesto en crisis la concepción tradicional del relato.

Las proyecciones que veremos, del 6 al 22 de agosto, a las 22:00 horas, por orden cronológico son las siguientes: "High Life" de Claire Denis; "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" de David Lynch; "Ayudar al ojo humano" de Velasco Broca, Julián Génisson y Lorena Iglesias; "Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas" de Apichatpong Weerasethakul; "Symbol" de Hitoshi Matsumoto; "Maindo Gêmui" de Masaaki Yuasa y Koji Morimoto; "Fish & Cat" de Shahram Mokri; "Donnie Darko" de Richard Kelly; y una sesión doble con "Te amo, te amo" de Alain Resnais y "El muelle" de Chris Marker.

La entrada a todas las sesiones es gratuita y libre, y recomiendan ir temprano para poder sentarse de la manera más cómoda. En caso de lluvia la sesión se trasladará al hall del propio CCCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario