martes, 31 de enero de 2017

Club de Lectura al Museu d'Història de Catalunya

A partir de hoy 31 de enero, el último martes de cada mes tienes la oportunidad de asistir al Club de Lectura del Museu d'Història de Catalunya y Bestiari-Llibreria del Museu (Palau de Mar / Plaça de Pau Vila nº 3), un club donde se encontrarán la historia y la literatura. Se trata de un encuentro entre autor y lectores en el que tú también puedes participar activamente compartiendo tus impresiones.

Las cinco primeras sesiones del Club de Lectura programadas para este primer semestre del año tendrán como protagonistas las siguientes novelas históricas, ambientadas todas ellas en Catalunya, con sus respectivos autores:

31/01/17 "Barcino" de Maria Carme Roca
28/02/17 "El càtar proscrit" de Jaume Clotet
28/03/17 "Victus / Vae Victus" de Albert Sánchez Piñol
25/04/17 "L'hospital dels pobres" de Tània Juste
30/05/17 "Allò que va passa a Cardós" de Ramon Solsona

La cita es siempre el último martes de cada mes, a las 18:00 horas, previa inscripción gratuita a llibreria@bestiari.net o llamando al teléfono 93 221 22 18, debido a que el aforo lógicamente es limitado.

Además, el mismo día del encuentro, todos los últimos martes de mes, podrás visitar el Museu y las exposiciones organizadas por el propio Museu de manera gratuita. Actualmente, y hasta el próximo 19 de febrero, el Museu d'Historia de Catalunya nos presenta dos interesantes exposiciones:

"Del Marroc i de Catalunya. Memòria viva entre migració i arrelament" que nos plantea como la emigración de Marruecos hacia Catalunya que se inició hace más de medio siglo, a finales de la década de los sesenta del siglo pasado, y que perdura hoy alrededor de todo el territorio catalán, ha constituido un vínculo de unión entre ambas sociedades. Actualmente una quinta parte de las trescientas mil personas de raíces marroquí-catalanas que viven en Catalunya ya ha nacido aquí. Por tanto, la experiencia migratoria, que ha configurado la memoria particular de muchas familias de origen marroquí, que han visto nacer y crecer a sus hijos, se ha transformado en un asentamiento que está en proceso como resultado de la interacción y el contacto con la sociedad catalana que, en mayor o menor grado, ha sabido ofrecer a este colectivo oportunidades para integrarse.


"Fu la Spagna! La mirada feixista sobre la Guerra Civil Espanyola", con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civil Espanyola, a través de trescientas fotografías, se nos muestra la Guerra Civil Española a través de la Italia de Mussolini, cuyo soporte a Franco y a la insurrección golpista fue decisivo para el éxito de la Guerra Civil Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario