jueves, 26 de enero de 2017

La Cartelera Teatral del Primer Trimestre de 2017

En el primer trimestre de este 2017 en la cartelera teatral barcelonesa nos seguimos encontrando con la obra "Art" de Yasmina Reza, traducida al catalán por primera vez por Jordi Galcerán, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de esta temporada, de la mano de tres grandes intérpretes de la escena catalana, como son indudablemente, Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva. De momento se mantiene en el Teatre Goya hasta el 17 de Abril.

Otro de los espectáculos que siguen cosechando gran éxito en nuestra cartelera  es "Gente bien, el Musical" con el que la Cubana, en el escenario del Teatre Coliseum, se enfrenta por primera vez a un Musical de verdad, basado en un sainete, escrito por Santiago Rusiñol en 1917, que evidencia como la necesidad de aparentar no tiene medida, época ni fecha de caducidad.

Como novedades, destacar el estreno de "La mare" de Florian Zeller, al frente de la que nos encontramos a Emma Vilarasau que interpreta el rol de una madre que pierde las ganas de vivir cuando marcha de casa su hijo para vivir su vida. Se estrena en la Sala Villarroel a partir del próximo 28 de enero. 

Otro estreno, a recomendar, es el que nos propone la compañía La Perla 29, en el teatro de la Biblioteca de Catalunya,  nos presenta la comedia "L'hostalera" de Carlo Goldoni, de momento hasta el 5 de marzo, bajo la dirección de Pau Carrió, pone de manifiesto el arte de seducir femenino ante el que caen todos los hombres, por más que algunos presuman de lo contrario, como es el caso del protagonista (David Verdaguer) que se enfrentará a los encantos de Mirandolina (Laura Aubert), al frente del hostal que heredó de su padre, y la que jugará con él hasta verlo rendido a sus pies. 

Y hablando de comedias, a partir del  1 de marzo,  el teatro Condal nos presenta la comedia musical "Homes" de la compañía T de Teatre, bajo la dirección de Carol López y con la música original de Marc Parrot, reflexiona sobre la masculinidad y la relación entre hombres y mujeres, a partir de relatos cortos y brillantes basados en situaciones cotidianas. 

También, mencionar "La senyora Florentina y el seu amor Homer" en el Teatre Nacional de Catalunya, a partir del 22 de febrero, basada en la novela de Mercè Rodoreda con la dirección de Sergi Belbel, nos acerca la historia de una profesora de piano que inicia un proceso de construcción de una personalidad fuerte y libre, delante de los ritmos marcados por un mundo de deseos masculinos. Una celebración de la independencia femenina que continuará con Zerafina, la joven criada que seguirá los pasos de Florentina. Una obra protagonizada en los papeles protagonistas por dos grandes actores como son Mercedes Sampietro y Toni Sevilla. Y por último, "Vides Privades" una comedia sobre la química del amor que llegará el 24 de marzo al teatro Borras, dirigida e interpretada por David Selvas junto a Marta Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario