jueves, 6 de julio de 2017

Música en las Terrazas del Museu d'Història de Catalunya y el Palau Güell

Este verano de nuevo el Museu d'Història de Catalunya y el Palau Güell nos proponen un paseo nocturno por sus terrazas mientras disfrutamos de un concierto de música en directo tomándonos una copa de cava o refresco.

El Museu d'Història de Catalunya todos los miércoles por la noche, desde el 5 de julio hasta el 9 de agosto, a partir de las 22:00 horas, nos invita a realizar un paseo musical bajo las estrellas de su céntrica terraza del edificio del Palau de Mar, situado frente al Port Vell, con el ciclo "Òrbita Jazz" que nos muestra la capacidad del lenguaje del jazz para fusionarse con otros sonidos, estéticas y culturas que enriquecen el planeta de la música improvisada. A través de las seis actuaciones programadas viajaremos por territorios sonoros provinientes del continente americano a través del folklore y el jazz moderno, el ritmo del son cubano, la samba brasileña, el candombé uruguayo, el joropo venezolano y el tango argentino.

Además, quienes acudan al Museu a las 20:30 horas con el precio de la entrada (12.-euros en taquilla y 13.-euros desde la web) podrán asistir a la visita guiada de alguna de las exposiciones y durante el concierto degustar del combinado preparado especialmente para estas noches de verano.

Por su parte, el Palau Güell (C/ Nou de la Rambla nº 3-5) celebra "Les nits del Palau Güell", todos los jueves desde el 6 de julio hasta el 17 de agosto, una experiencia que nos permite descubrir la obra de Gaudí a través de una visita nocturna al Palau hasta llegar a su terraza. Un espacio mágico, donde por primera vez Gaudí concibio las chimeneas como esculturas arquitectónicas, en el que tendrá lugar un concierto de música en vivo, acompañado de una copa de cava y un pica-pica. Según la noche, podremos escuchar desde el jazz más clásico de Lester Young, Ben Webster o Billie Holiday hasta estilos musicales posteriores como el doo wop, el nuevo tango o el jazz jamaicano.

En este caso el precio de la entrada por persona es de 35.-euros (incluye la visita al Palau a las 20:30 horas y el concierto a partir de las 21:30 horas acompañado de una copa de cava y pica-pica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario